Kevin Magnussen: "Es como una pole para nosotros"

El piloto danés logra la quinta posición en la clasificación del Gran Premio de Rusia, después de una inusual sesión. Por su parte, Romain Grosjean arrancará desde la novena plaza, por delante de Marcus Ericsson. Buena oportunidad para los estadounidenses para reducir su desventaja con Renault en la clasificación del mundial.

Foto: Twitter @HaasF1team

Impresiones de la jornada

Kevin Magnussen:

"Soy feliz. Es lo mejor del resto, de nuevo, es como una pole position para nosotros. Es una buena sensación. Fue una buena vuelta. Podría haber sido mejor. El único lugar donde metí la pata fue en la curva 2. Golpeé el bordillo y definitivamente cuando haces eso, pierdes tiempo con el patinaje de las ruedas. Pensé que a partir de ahí probablemente sería difícil, pero lo mantuve unido e hice un buen resto de la vuelta. Afortunadamente, no es como si los Red Bulls se hubieran clasificado en la Q3 y no hubieran corrido. Tenemos a más gente ejecutando el neumático hiperblando- eso es un poco mejor para nosotros. Habría sido peor si el Force Indias o los dos Sauber hubieran empezado justo fuera de los 10 primeros puestos con neumáticos nuevos. Eso habría sido difícil. Estoy seguro de que los Red Bull volverán fuertes. Será interesante ver hasta dónde llegan. Hay muchas posibilidades de que vuelvan a levantarse, pero el mejor de los demás es nuestro objetivo".

Romain Grosjean:

"Desafortunadamente, tuvimos demasiado tráfico en la vuelta de salida de mi última carrera en la Q3. Los neumáticos estaban muy fríos para empezar la vuelta y no pude agarrarlos. No he podido repetir mi tiempo de vuelta en la Q3, lo que es una lástima, pero sucede. Algunos coches se han ralentizado mucho en las dos últimas curvas y eso ha creado un poco de cola. Para la carrera, bueno, estamos empezando con hiperblandos con Renault detrás con los ultrablandos. No corrieron en la Q2, pero con las otras penalizaciones, van a empezar en los puestos 11 y 12. No sé cómo va a ser. Haremos todo lo posible, pero el P9 no está donde yo quería estar".

Guenther Steiner, (Director del equipo):

"Hoy ha sido un buen resultado. Empezando quinto con Kevin, es muy bonito. Romain ha tenido un pequeño problema con la temperatura de sus neumáticos al empezar su última vuelta, así que saldrá noveno. De nuevo, eso no es perfecto, pero todavía no es una mala posición para empezar. Veamos si podemos conseguir algunos puntos mañana."