Alonso: “Intentaremos estar cerca de los puntos mañana”

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no han podido pasar de la Q1 en la clasificación. Ambos esperan luchar por los puntos en la carrera de mañana.

Entrenamientos Libres 3

Los pilotos de McLaren han ocupado las últimas posiciones de la clasificación en los Libres 3. Stoffel Vandoorne ha sido 19º a más de tres segundos del mejor tiempo, mientras que Fernando Alonso ha acabado a cuatro décimas de su compañero de equipo.

Clasificación

Los dos McLaren han quedado eliminado en la Q1. Fernando Alonso ha marcado un tiempo de 1:35.504 que le ha valido para ser 17º a la espera de las penalizaciones. La función del español ha sido ayudar a Stoffel Vandoorne con el rebufo, pero eso no ha servido para que el belga pasara a la Q2. Vandoorne ha sido 19º, solo por delante del Williams de Lance Stroll, pero saldrá previsiblemente desde la 14º posición por las múltiples sanciones en parrilla.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren.

Fernando Alonso

No hemos empleado todo nuestro potencial en la clasificación de hoy porque nuestra posición de salida ya estaba fijada por la sanción que hemos recibido. Por ello, tenía dos objetivos: hacer una vuelta dentro del límite del 107% y ayudar a Stoffel (Vandoorne) con el rebufo en la recta. No he buscado el máximo rendimiento y he empleado el motor en el modo seguro. Gran parte de nuestros esfuerzos se han centrado en nuestro ritmo de carrera: espero que podamos ejecutar una buena estrategia y conservar nuestros neumáticos. Intentaremos estar cerca de los puntos mañana. Los neumáticos están siendo difíciles de preservar ya que hace más calor de lo habitual. Pensamos que el compuesto más blando va a sufrir un poco, así que intentaremos aprovecharnos de ello en carrera.

Stoffel Vandoorne

Siempre iba a ser complicado para nosotros este fin de semana aquí. En los Libres 3 de esta mañana hemos visto que el ritmo del coche no era muy bueno. En clasificación, nuestro objetivo era intentar estar por delante de los Williams, y hemos conseguido batir a uno hoy. Todavía no sé dónde nos deja eso una vez se apliquen todas las sanciones. A nuestro coche le falta rendimiento en varias áreas. El equilibrio no es siempre perfecto pero es razonable; simplemente nos falta un poco de rendimiento en general.

Gil de Ferran, jefe de equipo

Sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil, pero aun así estamos decepcionados con nuestro resultado en la clasificación. Fernando tenía una sanción por sus cambios en el motor, por lo que hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en prepararnos para la carrera en vez de la clasificación. Dado nuestro ritmo general, Stoffel no ha sido capaz de pasar de la Q1. Lo positivo es que nuestro ritmo de carrera ha sido más fuerte que el de clasificación este año, ya que nuestro coche no es muy duro con los neumáticos, y puede que éste sea un factor importante para mañana. Lucharemos y lo daremos todo para acabar en los puntos.