Force India, entre los diez mejores en las pruebas del GP de Rusia

El equipo británico ha conseguido colocar a sus dos monoplazas entre los diez mejores en la primera toma de contacto del Gran Premio celebrado en Sochi. Esteban Ocon fue sexto y noveno en la primera y segunda sesión de libres, mientras que Nicholas Latifi -que se subió al monoplaza de Sergio Pérez en la jornada matinal- fue 17º. El mexicano regresó en la segunda sesión y acabó séptimo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Esteban Ocon:

"Ha sido un día sólido, terminando ambas sesiones entre los diez primeros y estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Todavía estamos probando nuevas piezas y es más fácil hacerlo aquí que en Singapur, y las sensaciones siguen siendo positivas. Definitivamente estamos avanzando en una buena dirección con el coche. El resto del tiempo nos centramos en la preparación habitual de la carrera y en aprender cómo se comportan los diferentes compuestos de los neumáticos a lo largo de las largas carreras. Creo que hemos hecho la mayor parte de nuestros deberes para estar en buena forma para el fin de semana".

Sergio Pérez:

"He conducido el coche esta tarde y el ritmo parecía competitivo de inmediato. Creo que podemos mantener la forma que hemos mostrado desde las vacaciones de verano y el coche se siente bien. El reto es asegurarnos de que todo esté listo para mañana, porque la clasificación es muy importante aquí. Hemos visto lo difícil que puede ser adelantar aquí, incluso con un coche más rápido. Es difícil saber cómo evolucionará la pista, pero tenemos los datos y la información para tomar las decisiones correctas esta noche".

Nicholas Latifi:

"El equipo todavía está aprendiendo sobre el nuevo paquete de actualización y me alegro de haber podido ayudar a recopilar más datos sobre esos elementos de prueba. Corrí con dos compuestos de neumáticos diferentes - el ultrablando y el hiperblando - y fue una sesión muy sencilla, siguiendo el plan de carrera. Han pasado un par de meses desde que piloté el coche y definitivamente pude sentir el progreso que el equipo ha hecho recientemente".