Ferrari atacará en Sochi desde la segunda fila de la parrilla

La escudería italiana no pudo hacer nada ante el gran ritmo mostrado por Mercedes en los entrenamientos del GP de Rusia 2018 y tendrán que conformarse con partir tras ellos. Sebastian Vettel comandará el ataque rojo desde el tercer puesto.

sebastian vettel - ferrari - gp de rusia 2018 - clasificacion
Vettel partirá tercero en Sochi | Foto: Ferrari

Entrenamientos libres 3

Las sensaciones en Ferrari mejoraron tras un viernes gris en el que no rindieron como esperaban. Pero, pese a la mejoría, el mejor registro de Sebastian Vettel se quedó a seis décimas del tiempo marcado por Lewis Hamilton y en la tercera posición. Justo por detrás acabó Räikkönen. Ambos pilotos rodaron toda la sesión con el hiperblando, con el fin de preparar la clasificación de la mejor forma posible.

Clasificación

La Q1 transcurrió de manera normal para los de Maranello. Un juego de hiperblandos para cada piloto y a pensar en la siguiente ronda. Los monoplazas rojos acabaron tras los Mercedes y los Red Bull.
Llegada la Q2, se produjo un hecho sin precedentes: sólo diez pilotos lucharon por entrar a la Q3, por lo que todos ellos entraron. Vettel y Räikkönen marcaron su mejor tiempo con el ultrablando y con él saldrán el domingo en la carrera.
Una vez en el momento de la verdad los Mercedes se mostraron imbatibles y Ferrari se tuvo que conformar con la segunda fila de la parrilla, con Vettel al frente. Por delante tendrá a Hamilton, con lo que la salida será, de nuevo, clave para sus aspiraciones en carrera y en el mundial.
Sebastian Vettel
Creo que el coche de hoy era mejor que el de ayer.  La sesión estuvo bien, y creo que pudimos aprovechar todo el potencial de nuestro coche, no tenía nada de malo, pero no fuimos lo suficientemente rápidos.  Sin embargo, la carrera es mañana, y si puedo aportar a la carrera las buenas sensaciones que tuve hacia el final de la sesión, creo que estamos en una buena posición.  Por supuesto, quiero hacerlo todo bien y creo que hay una oportunidad de adelantar después de la salida.  Necesitamos una buena escapada, pero no demasiado buena, ¡de lo contrario terminas remolcando al otro tipo!
Kimi Räikkönen 
Hoy en la sesión de clasificación nuestro coche ha sido el mejor que hemos visto este fin de semana.  En mi último intento en el tercer trimestre tuve una vuelta bastante buena, pero entonces uno de los Mercedes retrocedió delante de mí y la vuelta no se produjo.  La sensación con el coche era bastante buena, pero obviamente no era suficiente.  En general, parece que estamos un poco atrasados, y ha sido así todo el fin de semana hasta ahora.  Obviamente no es lo ideal, pero es lo que es.  Este no es un lugar fácil de adelantar, pero mañana haremos todo lo posible y veremos qué pasa.
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.