Citroën abre la puerta a un programa con Pepe López en España en 2019

La marca francesa se ha mostrado interesada en contar con José María "Pepe" López en sus filas para la próxima temporada dentro del Campeonato de España. 

El respaldo de José Pedro Fontes a José María López esta temporada está teniendo sus frutos y el interés por el madrileño ha llegado más allá, hasta el seno de la marca Citroën. Pierre Budar, director del equipo de la marca francesa en el Mundial de Rallyes, ha afirmado al diario Marca que están siguiendo muy de cerca la trayectoria de Pepe López y no descartan convertirlo en piloto oficial la próxima temporada dentro del apartado nacional. El RallyRACC de Cataluña será una prueba crucial para la toma de decisiones en Versalles.

Si bien es cierto que el regreso de Sebastien Ogier a Citroën ha protagonizado la actualidad de la marca esta semana, al igual que durante los últimos meses debido a los rumores de este movimiento, en Francia no cierran puertas a más opciones, y España está en el punto de mira. Tras disputar la pasada temporada el Campeonato de Europa de Rallyes con el equipo Peugeot Sport, a los mandos de un 208 T16 R5 y dentro de la categoría U28, José María López regresó a la competición a mitad de año gracias al respaldo del equipo Sports & You, dando el salto al Citroën DS3 R5.

El piloto madrileño se mostró muy rápido desde su primera toma de contacto con el modelo de la casa de los chevrones, comenzando en Portugal y dando la sorpresa en la visita del Nacional de Asfalto a Ferrol, alzándose con la victoria por delante de los puntas del certamen como Ares, Fuster o su ex-compañero Cohete Suárez. Un rendimiento que le llevó a prolongar su programa nacional hasta el Princesa de Asturias y sus actuaciones no han pasado por alto en la casa de la marca.

El pasado lunes el periodista Nacho Villarín se desplazó hasta la sede del Grupo PSA para reunirse con Pierre Budar, director deportivo de la marca y máximo responsable del proyecto de Citroën en el Mundial de Rallyes, y el piloto madrileño se coló en la conversación. El francés reconoció que están muy interesados en Pepe López y abrió la puerta a la posibilidad de que pase a formar parte de la cantera de Citroën, comenzando por un programa en 2019 dentro del Campeonato de España. Estas han sido las declaraciones de Budar:

"El año pasado lo hizo bien con Peugeot en el Europeo, ahora queremos ver cómo va evolucionando con Sports & You. La próxima temporada tendremos al ganador de la 208 Rally Cup corriendo el campeonato francés con un C3 R5. No descarto que podamos hacer lo mismo en España con Pepe. Vamos a ver cómo evolucionan las cosas y qué rumbo tomamos".

Todo parece apuntar a que Pepe López volverá a reencontrarse con el Mundial de Rallyes el próximo mes de Octubre, regresando al RallyRACC de Cataluña dos años después de su última intervención. El madrileño cuenta con tres participaciones en la cita mundialista y este año podría ponerse a los mandos de una de las unidades del Citroën C3 R5 de la formación Sports & You, modelo que ya ha probado en Portugal bajo los consejos de Pedro Fontes. Sin duda esta prueba podría marcar un antes y un después en la trayectoria de López, que compartirá escenario con los oficiales de la marca.