Bottas bate a Hamilton y se hace con la Pole en Sochi

Ambos pilotos de Mercedes partirán mañana desde la primera fila de la parrilla del Gran Premio de Rusia tras convertir en la clasificación el dominio mostrado durante los libres. Valtteri aprovechó los errores del líder del mundial en Q3 para conseguir su segunda Pole de la temporada. Lewis saldrá segundo por delante de Vettel.

Valtteri
Valtteri Bottas suma en Sochi su segunda Pole de la temporada. Foto: Mercedes

Entrenamientos libres 3

La jornada del sábado arrancaba de buena manera para el equipo Mercedes, sus dos pilotos lideraron con solvencia la tercera y última sesión de libres del fin de semana lo que sería un preludio de lo que ocurriría horas más tardes en la clasificación. Hamilton fue el más rápido del entreno con un tiempo de 1:33.067 y 13 vueltas completadas, mientras que, Bottas ocupó la segunda posición con 1:33.321 y 16 giros en su haber. Vettel que fue tercero, se quedó a seis décimas del piloto británico.

Clasificación

Llegada la hora de la verdad, los pilotos de Mercedes volvieron a ser los más rápidos materializando el dominio demostrado durante las sesiones de libres del fin de semana. Ambos pasaron la Q1 sin problemas e hicieron lo propio durante la Q2 completando sus vueltas rápidas con neumático Ultrablando, hecho que les permitirá montar este compuesto en la salida de mañana. Ya en Q3, los coches del equipo alemán se mostraron inalcanzables para sus rivales y tras el primer intento Bottas era primero y Hamilton segundo con tan solo 4 milésimas de diferencia. Una vuelta que le serviría al finladés para lograr la Pole ya que en en el segundo intento su compañero de equipo y líder del mundial cometió varios errores que le imposibilitaron batirle. A pesar de ello, Valtteri si consiguió rebajar aún más su crono estableciéndolo en 1:31.387.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Este circuito nunca ha sido el más fuerte para mí, pero la Q1 ha sido muy buena. Mi intento con en el Hiperblando al final de Q2 fue una gran vuelta, pero luego no pude repetirla en la Q3. Estaba mejorando dos décimas en mi última vuelta, pero cometí un error, me fui bastante lejos y luego perdí la parte trasera  en la siguiente curva. Creo que tenía el ritmo para la pole, pero Valtteri hizo el mejor trabajo esta vez.

Es fantástico para el equipo tener un 1-2 aquí, intentaremos convertirlo mañana. Hemos hecho grandes mejoras en el uso de los neumáticos y en la puesta a punto del coche, y se nota. Es difícil adelantar, así que la clave de la carrera será la gestión de los neumáticos y ver quién consigue la mejor salida. Me esforzaré mucho, ya viste el gran comienzo de Valtteri el año pasado, y creo que será mi mejor oportunidad para ganar".

Valtteri Bottas

"Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que conseguí la pole en Austria este año, ¡así que esto se siente muy bien! Hicimos algunos cambios después de la FP3 y el coche se sintió aún mejor en la sesión de clasificación. Conseguí encontrar tiempo en casi todas las tandas de la Clasificación; sólo tuve que juntar todo en la Q3. He podido hacer una buena vuelta en el segundo intento y ha sido suficiente para la pole, así que estoy contento. Nuestro ritmo ha sido bueno hasta ahora; el viernes estuvimos muy cerca de Ferrari y Red Bull, pero hoy parecíamos fuertes, así que espero que mañana tengamos un coche competitivo.

Los Ferrari también serán fuertes, pero deberíamos tener un coche que nos dé la oportunidad de luchar por la victoria. La salida será decisiva; tenemos que aspirar a un muy buen inicio. La recta de la curva 2 es tan larga que es fácil adelantar si los chicos que están detrás de ti tienen una mejor salida. Hoy ha sido un buen comienzo del fin de semana y nos sitúa en una buena posición para mañana, pero el día principal es mañana y lo daré todo para mantener el liderato".

Toto Wolff, Director de equipo

"Podemos estar contentos y orgullosos con el ritmo de hoy, es el logro de mucho trabajo duro en las últimas semanas.  Tenemos un coche que parece muy competitivo en Sochi, lo que es especialmente bueno después de las dificultades que tuvimos el año pasado. Intentaremos tener un buen comienzo para mantenernos en cabeza y luego controlar la carrera desde allí. Deberíamos tener el ritmo en el coche, todo se trata de salir bien y mantener la posición".

James Allison, Director Técnico

"Pensamos que ayer salió bien, pero nunca se sabe con seguridad hasta que llega la clasificación. Fue hermoso ver que las distancias de ayer y de esta mañana se hicieron reales  por la tarde. Estamos muy contentos con una buena sesión de clasificación de ambos pilotos y especialmente contentos por Valtteri, que ha demostrado una vez más que es un mago en esta pista.

Mañana va a ser un día difícil, con un largo camino desde la salida hasta la curva 2, y sabemos desde el año pasado que la P3 de la parrilla te permite catapultarte a la cabeza. Así que espero que mañana salgamos con mucha fuerza y que con suerte el ritmo que vimos el viernes también se traduzca en la carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.