Williams lejos del resto en los libres de Sochi

Mal arranque de fin de semana para los hombres de Grove que ven como un viernes más ambos pilotos terminan alejados de sus rivales en la tabla de tiempos. Sirotkin que disputa en Rusia su Gran Premio de casa, ha completado ambas sesiones por delante de su compañero Lance Stroll.

Sirotkin Rusia
Sergey Sirotkin termina por delante de Stroll en ambas sesiones del viernes en Sochi. Foto: Williams

Entrenamientos libres 1

El equipo británico usó la primera sesión del viernes para llevar acabo diferentes pruebas dentro de su programa aerodinámico. Sin embargo, su tiempo en pista se vio reducido por los pinchazos sufridos por ambos pilotos. Sergey Sirotkin completó un total de 25 vueltas que le valieron para ser decimoctavo, mientras que, Stroll no pudo radar más de 13 vueltas y terminó la mañana en última posición.

Entrenamientos libres 2

Los resultados de la segunda sesión fueron aún más desalentadores, y es que tras hacer todos los equipos sus simulaciones de clasificación, ambos monoplazas de Williams cerraron la tabla de tiempos. Sirotkin volvió a superar a su compañero Lance Stroll acabando la jornada en decimonovena posición. El ruso marcó un registro de 1:36.861 muy lejos de los tiempos de los rivales que les preceden.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Williams (traducción propia)

Lance Stroll

"Hicimos unas cuantas tandas consistentes, lo que es habitual los viernes. Al final de la FP1 tuve un pinchazo, así que me detuve porque habíamos utilizado todos los neumáticos previstos para esa sesión. Parecemos bastante lentos, pero mañana es otro día, así que espero que podamos pensar en algo esta noche para volver con fuerza mañana"

Sergey Sirtokin

"Hemos hecho mucho kilometraje productivo hoy, lo cual es importante, pero en cuanto al rendimiento, todavía hay algunas cosas que hacer y maximizar para mañana. Hay algunas áreas que nos parecieron mejores de lo que pensábamos al principio, así que creo que nos vemos bien. Tenemos algunas cosas más que optimizar para mañana, tampoco sabes lo que va a pasar con el clima. Estoy disfrutando de mi Gran Premio de casa, ha sido muy concurrido, pero al mismo tiempo tengo mucho apoyo. No esperaba tanto. Ha sido difícil y ajetreado manejar tantas actividades, pero tengo que usar esta energía positiva de los fans y ponerla en funcionamiento en la pista"

Pady Lowe, Director Técnico

"Estamos de vuelta en Rusia, pero es una época del año diferente a la de la temporada pasada, por lo que hace más fresco. Tenemos los mismos compuestos de neumáticos que Singapur, por lo que son compuestos muy blandos para Sochi. Esta mañana hemos tenido un programa aerodinámico razonablemente intensivo en el que se han estudiado algunas opciones de geometría del alerón delantero y recogido algunos datos. Este fin de semana también hemos analizado algunos niveles del alerón trasero. Los dos coches han sufrido un pinchazo en uno de sus juegos de neumáticos, lo que nos ha frenado un poco, pero tenemos muchos datos buenos que analizar esta noche. En la FP2 tuvimos una sesión mucho más normal preparándonos para la clasificación y la carrera. Ambos coches estaban luchando por sacar el máximo provecho de los neumáticos, pero creo que hemos encontrado algo que debería ayudar con eso y al final, Sergey terminó la sesión con una buena tanda larga con el neumático duro".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.