M-Sport renueva el contrato de Teemu Suninen para 2019

La agencia Buagsports, encargada de gestionar la carrera de Teemu Suninen, ha confirmado la renovación de su piloto por el equipo M-Sport. Pronto habrá noticias sobre el futuro de Latvala.

El fichaje de Sebastien Ogier por Citroën Racing será el encargado de desgranar las negociaciones entre piloto y marcas que han tenido lugar en los últimos meses, y en Ford han llegado los primeros movimientos. Aunque M-Sport no se ha pronunciado sobre el futuro del equipo, la agencia Buagsports ha confirmado en sus redes sociales que han renovado el contrato de Teemu Suninen para la próxima temporada, en la que competirá a los mandos de uno de los Fiesta WRC. La empresa suiza espera dar más novedades próximamente, comenzando por el también finlandés Jari-Matti Latvala.

M-Sport Ford ha perdido una valor fundamental en su proyecto como era Sebastien Ogier, quien no sólo llevó talento si no que llegó acompañado del apoyo económico de Red Bull. Ahora, con la confirmación de su salida hacia Citroën, la formación de Malcolm Wilson tiene que rehacer su formación para la próxima temporada y esta tarde se ha hecho oficial su primer movimiento, o más bien renovación. Teemu Suninen se mantiene a los mandos del Fiesta WRC un año más tal y como han confirmado su agentes.

Tras dos temporadas dentro del Team Oreca compitiendo en la segunda categoría del Mundial de Rallyes, primero con un Fiesta R5 y un año después alzándose con el subcampeonato con un Fabia R5, Suninen dio el salto al equipo M-Sport. El finlandés contó con un programa en el WRC 2 con inclusiones en la categoría absoluta, lo que supuso su debut con un modelo de la nueva generación en las citas de Polonia y Finlandia, llegando incluso a las puertas del podio en la cita de casa. Un rendimiento que le permitió pasar a contar con un programa más amplio esta temporada, compartiendo la tercera unidad del equipo con Bouffier y logrando su primer podio en el Rally de Portugal, donde fue tercero.

Ahora el equipo ha pasado a contar con un fijo en su alineación titular, y Teemu Suninen se perfila para disputar su primera temporada al completo. Tal y como ha confirmado la agencia Buagsports, encargados de gestionar su carrera, el finladés ha renovado su contrato con la formación de Cumbria, por lo que competirá la próxima temporada con una unidad del Fiesta WRC. Aunque por el momento si correrá todas las pruebas del calendario, tal y como ha hecho Elfyn Evans este año.

La empresa suiza además es la encargada de negociar los contratos de Jari-Matti Latvala y Kalle Rovanpera, de quienes habrá noticias pronto. El piloto de Toyota apunta a repetir un año más con el equipo de Makinen, con Ott Tanak como líder del proyecto de la firma nipona. Mientras que el futuro del piloto de Skoda Motorsport aún es un misterio, aunque la propia Toyota ya ha mostrado estar interesados en él si finalmente Esapekka Lappi abandona el equipo.