Sergio Pérez: "Ya he pasado página respecto a Singapur"

Después de un fin de semana desastroso en Singapur, donde sus pilotos se cargaron sus respectivas carreras en unas pocas curvas, Force India llega a Rusia dispuesta a puntuar de nuevo y a olvidar los malos rollos de una temporada excesivamente larga para ellos. Sergio Pérez llega en la 10º posición del Mundial, y Ocon llega sin todavía equipo para el 2019, así que ambos querrán cuajar una buena actuación.

Force India

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Sergio Pérez

"Me decepcionó mucho el resultado de Singapur, pero afrontar los días difíciles es parte del trabajo. Ya he pasado página y estoy deseando llegar a Sochi, donde estoy seguro de que el resultado será muy diferente. Me muero por volver al coche y conseguir los puntos que el equipo se merece".

"El Gran Premio de Rusia me trae muy buenos recuerdos de hace tres años, cuando terminé en el podio. Fue un resultado inesperado, en cierto modo, y recuerdo la lucha al final de la carrera porque no me quedaba nada de mis neumáticos. Fue un día fantástico para nosotros. Me gusta bastante Sochi: el evento es cada vez más grande y mejor cada año y se esfuerzan mucho para hacer una buena carrera".

"La pista tiene una sensación de circuito urbano, aunque es una vuelta bastante rápida y fluida. Es difícil adelantar y la clasificación es muy importante. La curva tres es la curva más memorable de la pista. Es muy exigente con el neumático delantero derecho y me recuerda la curva ocho de Estambul. Es un gran rincón desde el interior del coche: realmente sientes su energía desde la entrada hasta la salida".

"Me siento positivo sobre este fin de semana y creo que seremos competitivos. Singapur no nos ha dado el resultado que esperábamos, pero el rendimiento y el equilibrio del coche han sido muy buenos. Si podemos llevar ese ritmo hasta Sochi, debemos esperar un resultado sólido. Creo que las nuevas actualizaciones todavía tienen potencial para desbloquearse y espero que podamos hacerlo en Rusia".

Esteban Ocon

"Hemos tenido un fin de semana terrible en Singapur, saliendo con las manos vacías a pesar de tener un gran coche y el ritmo para marcar bien, así que estoy decidido a recuperarme inmediatamente en Rusia. Hemos hecho algunas mejoras con nuestras actualizaciones, así que creo que volveremos a ser competitivos en Sochi. Podemos conseguir puntos con ambos coches y trabajaremos duro para conseguirlo".

"Disfruto de la pista de Sochi: será la tercera vez que corra allí. Tuve un fin de semana muy exitoso en la GP3 y el año pasado fue el lugar donde entré en el Q3 por primera vez en la Fórmula Uno. Esos son buenos recuerdos y esperamos tener más de ellos cuando volvamos".

"La pista es bastante divertida de conducir, especialmente el sector final, que es mi favorito. Hay muchos cambios de dirección de izquierda a derecha y curvas de 90 grados, que me gustan mucho. El tiempo puede ser un poco incierto en esta época del año, pero creo que podemos ser fuertes si está mojado o seco. El objetivo es estar entre los diez primeros tanto en la clasificación como en la carrera, y espero que podamos ser los mejores del resto".