Ferrari, sin margen de error en Sochi

La escudería italiana aterriza en el GP de Rusia 2018 con la necesidad de completar un fin de semana perfecto y sin errores que les permita recortar puntos en los dos campeonatos.

sebastian vettel - ferrari - gp de rusia 2018 previo
Vettel, pensativo tras el GP de Singapur | Foto: F1

Así llegan los pilotos a Rusia

Sebastian Vettel: es el momento de dar un golpe sobre la mesa para intentar darle la vuelta al campeonato. Algunas malas actuaciones suyas y del equipo le han dejado lejos de Hamilton, a 40 puntos exactamente, pero todavía hay tiempo para poder remontar. Ganó en Bélgica a la vuelta de las vacaciones, pero en las dos carreras siguientes concedió puntos frente al inglés. Faltan seis carreras y la diferencia son 40 puntos. ¿Empezará a remontar en Rusia?

Kimi Räikkönen: está haciendo su mejor temporada en años, pero no ha sido suficiente para firmar su renovación en la Scuderia. Se encuentra ante sus últimas carreras vestido de rojo y el último campeón con Ferrari querrá hacerlo bien. Ante la imposibilidad de luchar por el título, su pelea está con Bottas y Verstappen por lograr el tercer puesto. Actualmente está en sus manos, tiene 174 puntos por los 171 de su compatriota.

Así llega Ferrari a Rusia

Le separan 37 puntos de Mercedes a falta de seis carreras, a pesar de tener un coche mejor o al menos igual a los alemanes. La diferencia radica en algunos errores desde boxes y de pilotaje de Vettel y Räikkönen.

En Singapur, la pasada carrera, trataron de adelantar a Hamilton con un undercut y la jugada les salió tan mal que les acabó pasando Verstappen, quien ocupó el tercer escalón del podio. Y ya son cinco carreras sumando menos que Mercedes...