Óscar Palacio se cae de la lista del Rallye Villa de Llanes

El equipo Oscarsan Sport ha confirmado que Palacio no podrá acudir a la próxima cita del Nacional de Asfalto con su Ford Fiesta R5.

El Rallye Villa de Llanes ha perdido uno de los máximos aspirantes a la victoria dentro del Campeonato de Asturias de Rallyes con la baja de Óscar Palacio y Enrique Velasco. La dupla asturiana ha confirmado a través de las redes sociales que no podrán acudir a la cita llanisca, por lo que la prueba pierde una de las unidades R5 y Cohete Suárez se perfila como el gran favorito con la única unidad de la categoría dentro del apartado regional.

Con tres victorias en su cuenta, el equipo Oscarsan Sport llegaba al Villa de Llanes al frente del Campeonato de Asturias con Óscar Palacio contando con casi una treintena de puntos de ventaja. Además el piloto ovetense había conseguido lograr una gran actuación en el Princesa de Asturias frente a los puntas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, colándose en el top cinco por detrás de Cohete Suárez, Iván Ares y Dani Solá. Motivos por los que el equipo esperaba un buen resultado en Llanes para seguir sumando, aunque finalmente no podrá ser así tal y como han confirmado a través del siguiente comunicado:

"Óscar Palacio y Enrique Velasco no participarán en la cuadragésimo segunda edición del Villa de Llanes por motivos laborales. A pesar de tener todo preparado para la cita llanisca, el equipo se ha visto obligado a no asistir a esta prueba".

Esta baja deja en 48 el número de participantes dentro del campeonato regional, en el que a Cohete Suárez se le allana un poco más el camino para alzarse con la victoria al ser el único R5 inscrito. Mientras que en el Nacional de Asfalto tan sólo Miguel Fuster y los tres pilotos de Hyundai Motor España serán los participantes que tomarán la salida de la cita asturiana con modelos R5, con los N5 de Suzuki y de al copa de RMC Motorsport como grandes rivales.