El manager de Räikkönen explica su fichaje por Sauber

El manager de Kimi Räikkonen, Steve Robertson, ha explicado el fichaje del finlandés por Sauber. Un fichaje que ha extrañado a muchos, ya que el caché del campeón del mundo está muy por encima de una escudería en horas bajas.

Räikkonen

"Kimi quiere conducir coches de Fórmula 1, le encanta", ha afirmado Robertson. El piloto finlandés cumplirá 39 años en octubre y por su edad se afirmaba que la única opción del todavía piloto de Ferrari era seguir en la escudería italiana o abandonar la Fórmula 1, pero Kimi sorprendió a muchos con su fichaje por Sauber. Y además, su contrato incluye dos años, por lo que el piloto campeón del mundo cumplirá los 41 sobre un Fórmula 1.

"La mayoría de la gente esperaba que se retirara, se sentara en su yate y disfrutara el resto de su vida"

Steve Robertson ha afirmado que la pasión de Räikkonen por la Fórmula 1 es lo que le ha llevado a aceptar este contrato: "La gente se sorprende porque después de haber conducido para Ferrari durante tantos años, la mayoría de la gente esperaba que se retirara, se sentara en su yate y disfrutara el resto de su vida. Pero le encanta conducir coches de Fórmula 1, eso le excita. A Kimi le encanta estar al límite". Además, el manager de Räikkonen ha desvelado los posibles planes de Iceman en caso de abandonar el circo de la Fórmula 1: "Si no está haciendo esto, quiere hacer motocross, pero esto es la cumbre para él".

"Hace dos años Sauber no podía permitírselo y era un barco que se estaba hundiendo"

"Una vez que supimos que no estaría en Ferrari, quisimos hacer un trato", afirma Robertson, para centrarse en el papel que tendrá Kimi en su nueva escudería: "Tienes que tener en cuenta la situación de Sauber también, ahora tienen algunos patrocinadores. Hace dos años no siquiera podían permitírselo y era un barco que se estaba hundiendo". Frente a esto, el manager expone la situación actual: "Ahora se han atrevido a ir a por Kimi, uno de los mejores de la Fórmula 1, y eso demuestra su intención, dónde quieren estar".

"Sabe dónde se está metiendo"

Además, ha afirmado que Räikkonen tiene claro dónde se mete: "No creo que se frustre por un coche que no puede competir por victorias, trabajará con el equipo para intentar mejorar las cosas". "Sabe de forma realista dónde se está metiendo. No tiene por qué hacerlo, lo hace porque cree que puede ayudarles", afirma Robertson. "Se da cuenta de que las victorias, a menos que sea una carrera absolutamente extraña, no van a llegar. Si pudieras decir ahora mismo que ocupará el séptimo lugar en los próximos dos años, lo firmo", afirma Robertson, que también ha comparado este paso por Sauber con su paso por Lotus, dónde tuvo más libertad que McLaren o Ferrari.

El debut de Räikkonen en Sauber podría llegar en el 2018

Giovinazzi

Aunque su fichaje por Sauber es para el 2019, algunas fuentes afirman que podríamos ver ya a Räikkonen subido a un Sauber en el 2018. Y es que el piloto finlandés podría haberse hecho ya el asiento con el equipo suizo, aprovechando su paso por Europa antes de viajar fuera en la última fase del campeonato. Por ello, Kimi podría pilotar ya el monoplaza en el próximo test del mes que viene, supliendo a Charles Leclerc o  Marcus Ericsson, que no continuarán en la escudería la temporada que viene. Quizás, junto a él se siente Antonio Giovinazzi, cuyo fichaje se podría anunciar en las próximas semanas.