Ostberg y Veiby en el RallyRACC con los Citroën C3 R5

Citroën Racing subirá a Mads Ostberg a una de sus unidades oficiales del C3 R5 y Ole Christian Veiby cambiará de marca para la cita española. 

El RallyRACC de Cataluña llevará novedades en cuanto a las alineaciones oficiales, marcadas por el regreso de Sebastien Loeb al equipo Citroën. El piloto francés pasará a tomar una de las unidades WRC del la firma de Versalles, que ha decidido no dejar fuera a Mads Ostberg y el piloto de Adapta Motorsport debutará con el Citroën C3 R5. Un modelo con el que Ole Christian Veiby debutará también en la cita española tras tres temporadas vinculado al equipo oficial Skoda.

Mads Ostberg continúa ligado a la estructura de Citroën y parece que poco a poco su colaboración se consolida, hasta el punto que la marca francesa no quiere dejarlo fuera de sus planes para todo lo que resta de temporada. Una continuidad que no estaba asegurada dada la condición de que Sebastien Loeb disputaría el RallyRACC de Cataluña con una unidad del Citroën C3 WRC, acompañando a Craig Breen y Khlaid Al-Qassimi. Es por ello que la firma de los chevrones ha decidido dar la oportunidad a Ostberg de competir en WRC 2 con una de sus unidades R5, la cual ya probó en Portugal junto al equipo de Ze Pedro Fontes los días previos a la cita lusa.

Este no será el único cambio en la segunda categoría y esta misma mañana ha sido el también noruego, Ole Christian Veiby, quien ha confirmado que abandona la órbita de Skoda Motorsport. El noruego lleva tres temporadas ligado a la marca y desde 2017 compitiendo dentro del equipo oficial, aunque ahora ha decidido poner sus miras en Citroën y en el nuevo C3 R5. Veiby debutará con el modelo francés en el próximo Rally de Gales y cerrará la temporada en España, compitiendo así tanto en tierra como en asfalto. Aunque por el momento se desconoce si recibirá apoyo de la casa, lo que sí se ha confirmado ya es que competirá con una de las unidades de PH Sport, al igual que Yoann Bonato en el Campeonato de Francia de Rallyes y algunas citas del Mundial.

Dos unidades del Citroën C3 R5 de las que aún falta por saber que acompañantes tendrán en España. Stephane Lefebvre y Tempestini aún no tienen confirmada su posible participación en la última cita europea de la temporada; mientras que los planes del equipo Sports & You siguen sis desvelarse, con la opción de tener otras dos unidades con Pedro Fontes y Pepe López a los mandos de sendos coches.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.