Verstappen: “Alonso nunca fue una opción para Red Bull”

El joven piloto holandés afirmó en un acto de uno de sus patrocinadores  que Fernando Alonso no ha sido una alternativa para Red Bull en 2019.

Verstapen subido en su Red Bull

La polémica entre Red Bull y Fernando Alonso continúa. Esta vez, el encargado en poner en tela de juicio las palabras del piloto español sobre el interés de la escudería de las bebidas energéticas en ficharle ha sido uno de los actuales pilotos: Max Verstappen.

Tras el GP de Bélgica, tanto la escudería austriaca como el piloto de McLaren, quien anunció su retirada de la Formula 1 tras la conclusión de esta temporada, la polémica ha ido creciendo entre Alonso y Red Bull, pues Fernando afirmó que le habrían ofrecido un volante para 2019 y compartir box con Verstappen.

Además, Fernando, no solo explicó que el equipo quiso ficharle para 2019, sino que a lo largo de toda su trayectoria en el 'Gran Circo', la escudería habría tratado en hacerse con sus servicios en varias ocasiones. Por su parte, Red Bull negó rotundamente el haber querido tener a Alonso entre sus filas. En un primer momento fue el director del equipo quien desmintió las palabras de Alonso, sugiriendo que en todo caso podría haber sido Toro Rosso –la escudería pequeña de Red Bull- quien quizá hubiese tenido interés en contratarle.

Desmintiendo a Alonso y feliz con Gasly

Esta vez ha sido ‘Mad Max’ quien ha desmentido que Alonso fuera una opción real para Red Bull en 2019 tras cerrar su etapa de malos resultados con McLaren. "Alonso no era una opción para 2019. Es algo que sé", dijo Verstappen en un evento de patrocinio en los Países Bajos.

Además, el joven piloto holandés, también dio su opinión sobre el que será su nuevo compañero esta temporada tras la marcha de Ricciardo a Renault. "Creo que puedo llevarme muy bien con Pierre (Gasly) y creo que también la escudería lo ha valorado, así que estoy satisfecho sabiendo que lo han elegido a él".

No obstante y a pesar de toda la polémica y de los rumores, se espera que Alonso desvele en breve su futuro tras no estar en la parrilla de la F1 el próximo 2019, siendo la IndyCar y la NASCAR algunas de sus opciones más probables.