Verstappen: " La segunda plaza es un resultado impresionante"

Fin de semana de contrastes en el equipo Red Bull. El buen papel de Max Verstappen contrasta con los problemas manifestados durante todo el fin de semana y sus constantes quejas sobre el motor Renault. Por su parte, Daniel Ricciardo se mostró disgustado por acabar en la sexta posición.

Así se van los pilotos de Singapur

Max VerstappenFantástica segunda posición del piloto holandés, que ha conseguido luchar con su Red Bull con todo un candidato al título como es Sebastian Vettel. Red Bull aprovechó la prematura parada del Ferrari para ganarle la partida en el box, y el ritmo marcado por Verstappen en las "vueltas clave" hicieron que ambos coches estuvieran rueda a rueda tras la parada del Red Bull. Fue en ese momento donde la pericia del holandés y el miedo de Sebastian a tirar el Mundial decidieron definitivamente las posiciones del podio. Max incluso tuvo la oportunidad de ganar la carrera, ya que Lewis Hamilton pasó momentos difíciles tras quedarse atrapado con los doblados. A pesar de ello, la segunda posición sabe a victoria tras todos los problemas reportados por el piloto en lo referente al motor Renault, problemas que incluso manifestó por radio en carrera. Verstappen abandona la noche de Singapur con 148 puntos en su casillero, suma que le hace estar por delante de su máximo rival y compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

Daniel RicciardoFin de semana agridulce para Daniel, que a pesar de acabar en una buena sexta posición, el podio de su compañero desmejora el papel del australiano. Como era de esperar y tal como afirmó a la prensa al concluir, las calles de Singapur no son el lugar idóneo para remontar, y así lo acusó Ricciardo. Atascado desde el principio tras Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas, su carrera estaba encaminada desde el comienzo a depender más del fallo de sus rivales que de su habilidad al volante, y eso no ocurrió. Sexta posición en carrera que le hacen ser también sexto en el Mundial de pilotos, con 126 puntos.

Así se va Red Bull de Singapur

Buen fin de semana para los de Red Bull, a pesar de todos los problemas experimentados durante todo el Gran Premio. La segunda posición de Max, peleando de tú a tú con el Ferrari de Sebastian Vettel ha llenado de optimismo el box de la bebida energética, y las decisiones tomadas desde el muro afianzan la confianza del equipo. Red Bull sigue en la tercera posición del Mundial de constructores, de donde no parece que se vaya a mover. Los 274 puntos sumados por Ricciardo y Verstappen están muy lejos de los 415 de Ferrari o los 452 de Mercedes, y la distancia se prevé que aumente en las próximas carreras.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"Fue una lástima perder una posición ante Sebastian tan pronto, pero no pude hacer mucho, ya que los dos íbamos a tope. Debería haber sido capaz de mantener la línea, pero no pude igualar su velocidad. Mi única oportunidad real de ganar fue en la salida, pero desafortunadamente no pude hacerlo y sabía que mi oportunidad había desaparecido. Afortunadamente el equipo hizo una gran estrategia y por lo tanto logró que volviera al segundo lugar con una brillante parada en boxes. Cuando me acerqué a Lewis debido a los doblados, nunca pensé que adelantarle sería posible. Es difícil adelantar aquí, así que no quería correr el riesgo. También hubiese sido un poco injusto por cómo lo habían retenido los pilotos que no se apartaban. Tuve algunos problemas detrás del coche de seguridad y la salida de la parada en boxes fue terrible, pero al final lo conseguimos y obtuvimos el resultado que queríamos. Después de cómo se ha sentido el coche en ciertos momentos este fin de semana, la clasificación en primera fila y el segundo puesto de hoy es un resultado increíble".

Daniel Ricciardo

"Al final, la carrera fue un poco como esperábamos, pero esperábamos algún tipo de estrategia diferente. Hemos probado algo diferente con el hiperblando y hemos tenido un buen ritmo, pero un circuito urbano solo es muy bueno si estás en la pole, de lo contrario no solo es difícil adelantar, sino incluso seguir a otro coche. La clasificación es muy importante aquí y la carrera se perdió ayer. Podía coger a Kimi, me quedaba cerca de él un par de vueltas y luego tenía que retroceder. Tuve el ritmo para volver a ponerme detrás, pero nunca estuve lo suficientemente cerca para hacer un adelantamiento. Realmente tenía que esperar un error o que Kimi y Valtteri empezaran a pelearse y yo pudiera sacar provecho. Me acerqué en la curva 13 de la última vuelta, pero no lo suficiente. Los circuitos urbanos son mis circuitos favoritos para conducir, pero también pueden ser frustrantes. En Mónaco escuché a Lewis en séptimo lugar quejándose y ahora entiendo de qué se quejaba. Creo que todos estaban en el mismo barco. Me hubiera encantado luchar por algo más hoy, pero no he podido. Anoche pasamos bastantes horas aquí tratando de entenderlo todo y espero que en Rusia todo esté en su sitio. Seguiremos luchando, intentaremos mejorar y quizás podamos conseguir una victoria en un circuito en el que no nos lo esperamos. Ahora saltaré al baño de hielo y me refrescaré".

Christian Horner

"Ha sido un gran esfuerzo por parte de Max terminar segundo por detrás de Lewis, logrando nuestro noveno podio consecutivo en Singapur. En la primera vuelta le dejó un hueco a Seb en la curva 5, pero después conseguimos que la estrategia funcionara para adelantar a Ferrari en la parada en boxes y poner a Max al lado de Seb al salir de los boxes. A partir de entonces, Max intentó presionar a Lewis, pero Lewis siempre tenía una o dos décimas en la mano. Daniel mantuvo su posición en la salida, pero su carrera se centró en la gestión de los neumáticos y en intentar llegar lo más lejos posible en la primera tanda para conseguir el mejor neumático ultrablando para la segunda mitad de la carrera. A pesar de haber marcado las vueltas más rápidas para atrapar a Bottas y Räikkönen, fue imposible acercarse lo suficiente como para adelantar y es frustrante que la sexta posición fuera todo lo que podía conseguir hoy. Es alentador conseguir que ambos coches lleguen a la meta por primera vez desde el Gran Premio de Francia y ha sido un fin de semana muy bueno en el garaje, con todos los chicos y los técnicos de Renault tratando de resolver los problemas".