Toro Rosso, sin ritmo suficiente para pelear por los puntos en Singapur

El equipo de Faenza se va de vacío de la cita celebrada en Marina Bay. El mejor de los dos pilotos fue Pierre Gasly, que acabó en la decimotercera posición. Brendon Hartley, en cambio, finalizó decimoséptimo, sólo por delante de Magnussen y Sirotkin.

Así se van los pilotos de Singapur:

Pierre Gasly: el piloto francés cerró el Gran Premio de Singapur en la decimotercera posición, lejos de las posiciones de puntos. En un trazado en el que es complicado adelantar, se benefició del abandono de Esteban Ocon y las malas actuaciones de Pérez y Grosjean para ganar sus posiciones. Su ritmo, insuficiente para superar a Vandoorne, le dejó en la decimotercera posición final -precisamente la misma posición que ocupa en el Campeonato de Pilotos -con 28 puntos; uno más que Grosjean.

Brendon Harley: por su parte, Brendon Hartley pasó desapercibido por la cita asiática. Concluyó en el decimoséptimo puesto -el mismo desde el que arrancó- y apenas pudo plantar cara a rivales como Stroll, Grosjean o su propio compañero de equipo. Tras este Gran Premio Hartley se mantiene en la 19ª posición de la clasificación general, con dos puntos -uno más que Sergey Sirotkin.

Así se va Toro Rosso de Singapur:

Fin de semana para olvidar para el equipo Toro Rosso. Desaparecidos en todo momento no pudieron plantar cara en la zona media del grupo. Encandenan ya dos carreras sin puntuar y pierden terreno con Sauber en la batalla por el octavo puesto de la clasificación: suman 30 puntos por los 21 de Sauber.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Pierre Gasly:

"Fue una carrera un poco extraña hoy. Hice una buena salida, recuperé tres posiciones y fui P12 después de la primera vuelta. Jugamos con los neumáticos y empezamos con los hiperblandos, pero al final fue mucho más difícil de lo que pensábamos y me costó mucho hacerlos durar al final del 'sint'. Después de la primera parada en boxes, estaba en el lío con Sirotkin y Grosjean, y con todas las banderas azules perdí bastante tiempo. Intenté hacer lo máximo dentro del coche, pero no tuve el ritmo para luchar por los puntos todo el fin de semana".

Brendon Hartley:

"Tiramos los dados hoy y decidimos hacer un paso por boxes temprano, yo era más rápido que los chicos de enfrente que estaban con el hiperblando. Cambiamos al ultrablando y mucha gente nos cubrió, lo que nos puso de nuevo en el tráfico, así que realmente no funcionó. Decidimos hacer otra parada en boxes y me quedé atascado detrás del Williams y perdí un lugar frente al Magnussen, había un par de buenos puestos ahí fuera pero no teníamos el ritmo de puntos hoy. Es decepcionante, ya que teníamos grandes esperanzas en Singapur. Ha sido una carrera dura, hemos llegado hasta el final, pero hoy no hay fiesta. Decidimos empezar con el hiperblando porque sabíamos que teníamos una vida útil de los neumáticos potencialmente mejor que la de los demás pilotos que nos rodeaban, y esperábamos poder hacer tierra en la primera vuelta. Ha sido un poco complicado porque Ocon se ha estrellado contra la pared, pero hemos sido muy competitivos en la primera etapa con el hiperblando. Intentamos hacer algo diferente para progresar, pero no funcionó".

Franz Tost, (Director del equipo):

"Nos sentimos bastante optimistas al llegar a Singapur en cuanto a la posibilidad de sumar algunos puntos, ya que hemos sido muy competitivos aquí en años anteriores. Sin embargo, no hemos mostrado el ritmo necesario para terminar entre los 10 primeros, así que tenemos que analizar por qué no hemos tenido el rendimiento esperado, y qué tenemos que cambiar para aumentar nuestro rendimiento en las próximas carreras. Pierre hizo una muy buena salida, pudo ganar un par de posiciones y defendió bien hasta su parada en boxes, mientras que Brendon ganó una posición y evitó el incidente en la curva 3. Al principio pensamos que podíamos acercar a Pierre al top 10, pero a medida que avanzaba la carrera, el ritmo no estaba ahí, lo que nos impedía conseguir una posición de puntos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.