Hamilton emplea su martillo en Singapur y vuela hacia el pentacampeonato

El piloto británico cerró un espectacular fin de semana en Marina Bay consiguiendo su séptima victoria de la temporada, hecho que le permite ampliar su ventaja como líder del mundial hasta los 40 puntos. Con el cuarto puesto de Bottas, Mercedes también aumenta su ventaja respecto a Ferrari en la clasificación de constructores.

Mercedes
Lewis Hamilton suma su séptima victoria de la temporada en Singapur. Foto: Mercedes

Así se van los pilotos de Singapur

Lewis Hamilton: Magistral, esa es la palabra que puede definir el fin de semana del piloto inglés en el Gran Premio de Singapur. Despúes de la mágnifica vuelta que el sábado le valió para conseguir la pole, la carrera del domingo se convirtió en un ejercicio de gestión y control de temperaturas de neúmaticos que llevo a la perfección, solo un momento de tensión a la hora de doblar, cuando se encontraba en la pista la lucha entre Romain Grosjean y Sergey Sirotkin que permitió acercarse a Max Verstappen, puso en peligro su primera posición. Con esta victoria, Hamilton suma 7 en lo que llevamos de temporada y anota la cuarta de su trayectoria en el circuito de Marina Bay. A falta de seis carreras para el final, abandona Singapur con 40 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel y más cerca del pentacampeonato.

Valtteri Bottas: El finés que partía desde la cuarta posición, cruzaría la línea de meta en el mismo lugar en el que comenzó. Su ritmo de carrera estuvo muy lejos del de su compañero de equipo y mostró grandes dificultades para acercarse en pista a los pilotos con vuelta perdida. En los giros finales, tuvo que defenderse de los ataques de su compatriota y piloto de Ferrari, Kimi Raikkönen, para mantener su posición. Bottas abandona Singapur ocupando la cuarta plaza del mundial de pilotos con 171 puntos, 3 menos que Kimi.

Así se va Mercedes de Singapur

Los alemanes llegaron a Singapur sabiendo que sería muy complicado sacar un resultado positivo allí si tenían como referencia los problemas que su coche tuvo en Marina Bay durantes las ediciones anteriores. Sin embargo, el monoplaza plateado ha dado un gran salto de rendimiento este año y aparte de la victoria, Hamilon destrozó el crono durante la clasificación del sábado lo que les colocó como los más rápidos del fin de semana. Este resultado supone un aumento de confianza y optimismo dentro del equipo ya que les ha permitido aumentar su ventaja en ambas clasificaciones. Mercedes se va del país asiático como líder del mundial de constructores con 452 puntos, 37 por delante de Ferrari.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes F1 (traducción propia)

Lewis Hamilton

"Estoy tan emocionado. Vine aquí sabiendo que Singapur era un lugar difícil para nosotros. Pero siempre soy optimista, pensando que si somos realmente diligentes y hacemos nuestro trabajo, podiamos tener algunas opciones.Eel viernes ya fue un buen día para nosotros. El sábado no empezó bien, pero de repente llegó una vuelta especial. Sabiendo que empezaríamos en la pole, sabía que era una gran oportunidad para ganar. Tuve un gran comienzo y a partir de entonces pude lograrlo. Cuando me contré el tráfico, estaba atento para no correr ningún riesgo. Cuando empiezas a acercarte a otro coche, empiezas a perder agarre y a deslizarte más, por lo que hay más posibilidades de cometer errores. Si tienes suerte, coges los coches en el punto correcto y te dejan pasar para que no pierdas tiempo, pero hoy siempre los he cogido en un punto desafortunado. Así que cuando Max estaba justo detrás, tuve que ponerme a la defensiva y pensé: "Hermano, no te las vas a arreglar... ¡hoy no!". Físicamente ha sido una carrera muy exigente, así que me siento aliviado de que ya haya terminado, me ha parecido una noche muy larga, pero estoy muy agradecido por el resultado".

Valtteri Bottas

"No había mucho que hacer en la carrera, esperaba que entraran en juego más variables que ajetrearan un poco la carrera. Sólo hubo un Coche de Seguridad al principio, pero salió demasiado pronto para parar en boxes. Es muy difícil seguir y adelantar en esta pista, así que una vez que el Coche de Seguridad se metiera en el garaje, fue una carrera bastante tranquila. La primera tanda de los neumáticos Hiperblandos fue muy sencilla. Sabíamos que la segunda con los neumáticos blandos sería más difícil porque era muy larga y hacia el final los neumáticos se fueron. No puedo estar contento con el P4, pero un mejor resultado hoy ha sido muy difícil debido al resultado de la sesión de clasificación de ayer. Sin embargo, es un buen resultado para el equipo, que es genial porque todo el mundo ha estado trabajando muy duro para mejorar el coche y la puesta a punto para Singapur".

James Allison, Director Técnico

"Ayer me sentí genial y sin aliento, pero unos cinco minutos después, esas sensaciones desaparecen y nuestros pensamientos se centran en la carrera. Ahora, sólo 24 horas más tarde, una maravillosa sensación de satisfacción se apodera de todo el equipo sabiendo que hemos hecho un buen trabajo aquí y que hemos aumentado nuestra ventaja en ambos campeonatos. Y lo que es más importante, hemos corregido las debilidades que nos han asolado en este circuito durante varias temporadas validando muchas de las teorías y análisis de por qué hemos sufrido anteriormente. Este deporte puede darte una lección, como nos ha pasado recientemente en Spa, pero son los días como hoy los que nos recuerdan por qué somos tan afortunados de trabajar en la Fórmula Uno. Pero esta sensación también durará unos 10 minutos más antes de que empecemos a preocuparnos por Sochi, porque nuestra competencia es muy fuerte y las carreras restantes cubren una amplia gama de desafíos. Todos somos conscientes de que necesitamos seguir teniendo fines de semana como este si queremos conseguir finalmente los resultados que tanto queremos".

Toto Wolff, Director de Equipo

"Singapur ha sido nuestra pista más díficil durante varios años, así que es una sensación especial venir aquí y ganar esta carrera con este ritmo. Todo el equipo ha trabajado muy duro para entender el coche y dar pasos adelante, especialmente desde nuestra derrota en Spa, y este resultado es una indicación de que nuestro trabajo está dando sus frutos. Nos preparamos bien para este fin de semana, vinimos aquí decididos a dar un paso y cumplimos. Fue un fin de semana de muchas partes: una vuelta estelar de Lewis en la clasificación, una gran gestión de neumáticos esta noche, y algunos momentos de nerviosismo con el tráfico y los favoritos durante la carrera - pero al final, superamos a nuestros rivales en ambos campeonatos y conseguimos un resultado realmente satisfactorio. Habrá muchas discusiones sobre los doblados, que tuvieron una gran influencia en la carrera de ambos pilotos; creo que este es un tema para que los pilotos lo discutan entre ellos, pero quizás haya una manera de optimizar las reglas de la bandera azul en circuitos callejeros como éste. Por nuestra parte, podemos estar contentos con un fin de semana muy sólido. Somos  líderes en ambos campeonatos, pero esto no cambia nada en la mentalidad de este equipo. Nos quedan seis fines de semana y sabemos lo rápido que la situación puede volverse contra nosotros. Lo haremos de fin de semana en fin de semana, con los pies en la tierra y decididos a maximizar nuestro potencial en todo momento".