Verstappen: "Estoy en buena posición para intentar ganar"

El piloto holandés partirá desde la segunda posición en el GP de Singapur 2018, después de hacer una gran clasificación y tras haber superado problemas con su monoplaza. Ricciardo, también con una incomprensible caída de rendimiento en su Red Bull, saldrá 6º.

max verstappen - red bull - gp de singapur 2018 clasificacion
Verstappen, segundo en clasificación | Foto: Red Bull

Entrenamientos libres 3

El inicio del día no fue idóneo para los intereses de Red Bull, con Daniel Ricciardo lejos de la cabeza y Max Verstappen en boxes tras media hora de sesión por problemas en su monoplaza.

Los dos pilotos utilizaron los mismos juego de neumáticos: blando e hiperblando. Con los últimos marcaron sus tiempos. Ricciardo acabó 5º y justo tras él lo hizo el holandés, quien finalmente pudo completar diez vueltas.

Clasificación

La Q1 fue un mero trámite para Red Bull, como para el resto de equipos grandes: una vuelta y a pensar en la siguiente. Daniel Ricciardo se hizo con el mejor tiempo en esta primera ronda, con Max en quinto lugar a medio segundo.

En la Q2 saltaron al circuito de Marina Bay directamente con el neumático de clasificación, el hiperblando. Verstappen, tras siete vueltas, pasó a Q3 como segundo, mientras que Ricciardo lo hizo como 5º.

La última ronda de la clasificación trajo consigo la sorpresa del día, pues nadie esperada el vueltón de Hamilton, que se quedó con la pole. Verstappen, a tres décimas, lograba la segunda posición por delante del otro aspirante al mundial, Vettel.

Y Ricciardo, con un coche que cada vez se alejaba más de sus rivales, sólo podía ser sexto, como último hombre de los seis favoritos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia)

Max Verstappen

"Hoy ha sido la mejor sesión de clasificación que he tenido en Fórmula 1. Dados los problemas de manejabilidad del motor a los que nos enfrentamos en los entrenamientos y en la clasificación, me sorprendió mucho traerlo a casa en segunda posición. Mi vuelta en Q3 ha sido muy buena y hemos progresado con la puesta a punto en cada sesión, lo que ha hecho que el coche se sienta muy bien al final. El paso principal fue encontrar un poco de agarre delantero, esto ayudó mucho en Q2 y Q3. Aquí, si sientes que fue una buena vuelta con pocos errores, normalmente se traduce en una primera fila. Incluso con el extraño falso neutro hemos conseguido estar en primera fila, así que estoy muy contento. Si puedo tomar un metro contra Lewis en la salida y ponerme a la cabeza, hay muchas posibilidades de ganar, ya que es una pista difícil de pasar. Necesitas suerte con los coches de seguridad, pero como siempre haré lo mejor que pueda. Puedo decir que me he puesto en una buena posición para intentarlo".

Daniel Ricciardo

"Ha sido una sesión extraña y me ha sorprendido que hayamos perdido tanto ritmo en Q3. Hicimos algunos cambios entre la FP3 y la clasificación e inicialmente el coche se sintió muy bien. Todo lo que cambiamos me pareció positivo y pensé que lo seríamos más y más rápidos a medida que la pista evolucionaba, pero perdimos el ritmo a medida que avanzaba la sesión. Todavía no tengo ninguna respuesta sobre por qué sucedió, lo cual es bastante frustrante. Honestamente pensé que teníamos una buena oportunidad de estar en primera fila y en el espacio de una hora perdimos un segundo frente a nuestros competidores. Incluso con dos intentos en Q3 no pudimos mejorar. Sentí que lo habíamos hecho todo bien, pero el tiempo de la vuelta no lo demuestra. Sé que tenemos un buen ritmo de carrera, pero en un circuito urbano la clasificación es muy importante. Fue extraño y frustrante, pero espero que encontremos algunas respuestas".

Christian Horner, jefe de equipo

"Después de ver los tiempos de la FP2 y la FP3, para Max terminar hoy en la primera fila de la sesión clasificatoria es un gran logro. Durante las tres sesiones, en las que los técnicos de Renault se esforzaron por resolver los problemas de manejabilidad, el piloto tuvo que luchar contra los problemas de manejabilidad. Max fue capaz de conducir alrededor de los problemas en la clasificación y terminar en la primera fila es un esfuerzo fantástico. Daniel parecía competitivo en Q1 y Q2, pero desafortunadamente el balance pareció alejarse de él durante el primer intento en Q3 y aunque volvieron a la configuración inicial para el último stint, el sexto fue el resultado. Todos sabemos que le encantan los circuitos urbanos, así que estoy seguro de que mañana luchará duro para recuperar terreno con lo que creemos que es un buen coche de carreras. La salida será importante y sabemos que el hiperblando tiene una alta degradación, así que será fascinante ver las diferentes estrategias que cada uno emplea en la carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.