Toro Rosso se aferra a la estrategia para progresar en el Gran Premio de Singapur

Decimoquinta y decimoséptima posición para Gasly y Hartley en la clasificación del Gran Premio de Singapur. El francés consiguió pasar a la Q2 tras mejorar el registro de Kevin Magnussen. Menos suerte corrió su compañero de equipo Brendon Hartley, fuera de combate en la Q1. El neozelandés arrancará por delante de Vandoorne, Sirotkin y Stroll. Ambos pilotos señalan a la estrategia como la mejor opción para remontar en carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso (traducción propia)

Pierre Gasly:

"Ha sido complicado para nosotros desde el comienzo del fin de semana porque no fuimos tan competitivos como esperábamos ayer. Hoy ha sido un poco mejor, pero no hemos podido hacer mucho para competir con los demás equipos. Hemos luchado con el equilibrio y el agarre, así que hemos intentado algunas cosas para encontrar una solución, pero no hemos sido capaces de armarlo, lo que ha dificultado sacar el máximo rendimiento del coche. Tenemos la intención de recuperar algunas posiciones mañana, sabemos que en Singapur puede ser difícil, pero normalmente somos competitivos con los hiperblandos para prolongar la vida útil de los neumáticos, así que ese será el objetivo durante la carrera".

Brendon Harltey:

"Hemos tenido una sesión complicada esta mañana, pero hemos hecho algunos cambios y hemos puesto el coche en una mejor posición para la clasificación. Estuve bastante cerca de la Q2; tuve algo de tráfico en mi primera carrera, mi segunda carrera fue limpia, pero cometí un par de pequeños errores en el sector medio que me costaron tiempo. Pierre me ganó por una décima y media de segundo, y esa fue la diferencia entre quedar fuera de combate en la Q1 y progresar a la Q2. Es una pista complicada, sólo tienes una oportunidad por aquí. Ayer estuvimos muy bien con los neumáticos, lo que fue positivo, así que sigo teniendo esperanzas de que podamos hacer que la estrategia funcione y desafiar los puntos de la carrera. Esperábamos un mejor ritmo este fin de semana, pero veamos qué nos depara el mañana".

Guillaume Dezoteux (Director de rendimiento del vehículo):

"Después de un viernes difícil en el que nuestro ritmo de carrera a corto plazo no se veía muy bien, nos sometimos a un gran número de análisis sobre la configuración del coche y los neumáticos. Teníamos un plan para la FP3 y funcionó bastante bien para Pierre, que fue capaz de dar una buena vuelta. Sin embargo, sufrió un exceso de sobreviraje en el último sector durante la segunda vuelta cronometrada, aunque no es lo ideal para este tipo de trazados. Brendon tuvo un momento más difícil en la práctica final ya que no estaba contento con el manejo de su coche. Definitivamente esperábamos algo más de la sesión de clasificación aquí en Singapur, especialmente después de los pasos que dimos en los FP3. Pierre hizo una buena vuelta en su segundo 'sint', pero Brendon cometió un error y no lo logró. Durante las dos vueltas en la Q2, Pierre tuvo problemas con el equilibrio del coche y carecía de estabilidad en la parte trasera, lo que significaba que no estaba en condiciones de luchar por la Q3. Ahora analizaremos todos los datos para comprender mejor lo que sucedió y aprender de una sesión difícil en una pista difícil. La estrategia para la carrera de mañana es muy abierta -entre una y dos paradas- y hemos tenido un ritmo bastante decente durante nuestras largas carreras del viernes. Aquí puede pasar cualquier cosa y nuestros aficionados pueden contar con nosotros para dar lo mejor de nosotros y luchar duro en el mediocampo mañana".

Toyoharu Tanabe (Director técnico de Honda F1):

"Como de costumbre, hemos optimizado la gestión del motor basándonos en los datos que vimos ayer en los entrenamientos libres y hemos visto algunas mejoras en la FP3 tanto en el lado de la PU como en el chasis, con los pilotos comentando que el coche se sentía mejor que el viernes. Sin embargo, esto no fue suficiente, con Brendon incapaz de pasar de la Q1 y Pierre empezando desde el 15º. En cuanto a mañana, nuestro ritmo de carrera a largo plazo parecía bastante bueno, así que con una buena gestión de los neumáticos y una buena estrategia esperamos mejorar al final de la carrera".