Solans y Barreiro se alzan con el título de la Beka Junior R2 en el Princesa

La Beka Junior R2 de la Federación Española de Automovilismo ya tiene ganador en su segunda edición: Jan Solans y Mauro Barreiro.

La Real Federación Española de Automovilismo ya conoce el nombre del pilot y copiloto que les van a representar la próxima temporada en el Campeonato de Europa de Rallyes. Jan Solans y Mauro Barreiro se han asegurado el triunfo en la Beka Junior R2 en el Princesa de Asturias con la conquista de cuatro tramos, sumando así los suficientes puntos para tomar el relevo de Efrén Llarena. La dupla de Mavisa Sport ha arrasado en la iniciativa de la institución presidida por Manuel Aviñó, logrando pleno de victorias.

Tras una primera toma de contacto la pasada temporada, Jan Solans renovó su lucha por la Beka Junior R2 en los Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y de Tierra, continuando con uno de los Peugeot 208 VTi del preparador Mavisa Sport. El piloto catalán comenzaba la temporada logrando la victoria en las dos primeras citas de Tierra en Lorca y Pozoblanco, logrando además un buen puñado de scratchs para sumar puntos extra.

Con la llegada del Rallye Islas Canarias, Solans y Barreiro tuvieron la oportunidad de batirse a los que serán sus rivales la próxima temporada dentro del Junior ERC, contando con las mismas condiciones que los pilotos oficiales de Opel, los integrantes del Rally Team Spain o del equipo Sainteloc, preparador de confianza de Peugeot Sport. Una batalla en la que no sólo logró batir a los R2 del Nacional de Asfalto y el Regional de Canarias, también a los participantes del certamen continental. Un ritmo que mantuvo en el Rallye de Ourense, sumando su cuarta victoria en la Beka Junior R2 en esta temporada 2018.

Con un colchón de puntos de 41 puntos sobre Josep Bassas, lo que le daba la oportunidad de asegurar el título a falta de una prueba para el final siempre que lograra marcar al menos cuatro scratchs o completara el itinerario de la prueba. Dos opciones para el título pero con las ideas muy claras por parte de Solans, que salía con la intención de conquistar el título antes de la especial de Oviedo. Y aunque no pudo ser en la primera jornada, en la que José María Reyes le arrebato una de las especiales, el pequeño de los hermanos Solans se hacía con el título en Siero, marcando su cuatro scratch.

Jan Solans y Mauro Barreiro se convierten así en los nuevos integrantes del Rally Team Spain, el equipo de la Real Federación Española de Automovilismo. De esta forma serán los sustitutos de Llarena y Fernández en la categoría U27 del Campeonato de Europa la próxima temporada, en la que se espera que luchen por el título continental con una de las unidades del 208 VTi R2 del preparador Mavisa. ¡Enhorabuena campeones!

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.