Los Williams siguen como siempre: partirán desde el fondo de la parrilla

Poco ha cambiado el panorama para Williams, que no encuentra el ritmo y no consigue salir del fondo de la parrilla. Sirotkin partirá 19º y Lance Stroll 20º. Pocas opciones de escalar posiciones tendrán ambos monoplazas.

Sergey Sirotkin |Fuente: www.formula1.com

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Sergey Sirotkin

"Fue muy duro, una de las sesiones de clasificación más duras del año, fue más una supervivencia. La forma en la que tenemos que abordar cada vuelta es tratar de terminar con tan poco daño y pérdidas como sea posible, en lugar de atacar como en una vuelta de clasificación. Estoy muy decepcionado, sabíamos que iba a ser duro, pero con el cambio de condiciones, se nos fue de las manos. Mañana no será la carrera más fácil para nosotros, así que esperemos que llueva".

Lance Stroll

"Necesitamos más agarre para ser más rápidos, ya que esto no se ajustaba a nuestro coche. Mirando las hojas de tiempo de hoy, mañana es probable que sea una miseria, pero tal vez un poco de lluvia podría ayudar. Tenemos que averiguar por qué estamos fuera de ritmo, algo que nos falta. Mirando dónde estábamos, intentamos algo diferente con el coche en la última tanda y mis primeras curvas fueron aún más lentas que en la primera. Intenté frenar fuerte en la séptima curva para ver qué pasaba, pero no tuve oportunidad, y me salté la curva. Mañana va a ser difícil, pero cualquier cosa puede pasar".

Paddy Lowe, Director Técnico

"Ha sido un resultado decepcionante, ya que no tenemos el ritmo este fin de semana. Los coches son inconsistentes y muy inestables para los pilotos, lo que no les permite empujar consistentemente hasta el límite. Hemos tenido dificultades para sacar lo mejor del neumático hiperblando, es difícil conseguir que este neumático trabaje en la ventana correcta de temperaturas, pero nuestros problemas son mucho más graves que eso. Sin embargo, es una carrera muy larga mañana por la tarde, nuestro ritmo de carrera en los entrenamientos ha sido más respetable que el de una vuelta. En una carrera larga y de gran desgaste mañana, nos esforzaremos al máximo y veremos qué podemos hacer".