Renault, decepcionado con la clasificación, pero optimista para la carrera

Los Renault no han conseguido una buena clasificación, a pesar del buen ritmo mostrado. Carlos Sainz saldrá 12º, pudiendo elegir neumáticos. Nico Hülkenberg lo hará desde la 10ª posición, sin opción a escoger ruedas.

Carlos Sainz en las calles de Marina Bay |Fuente www.formula1.com

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"Es un poco frustrante porque teníamos el potencial de estar más arriba en la parrilla. El ritmo de clasificación en el coche no fue tan malo como parece en las hojas de tiempos, ya que mi último intento no fue bueno. La séptima u octava posición probablemente fue posible hoy, pero no nos salió bien. Tenemos que ser positivos, ya que nuestro ritmo de carrera parecía bueno ayer. La gestión de los neumáticos y de la carrera será crucial. Empezar con el neumático hiperblando no será fácil, pero tenemos que arreglárnoslas mañana lo mejor que podamos. Quiero hacer una buena carrera, optimizarlo todo y volver a los puntos".

Carlos Sainz

"Es un resultado decepcionante al final, ya que el coche iba bien en la Q1 y poco a poco hemos perdido el agarre de los neumáticos traseros. Cuando se pierde el control durante la sesión, especialmente en una pista como ésta, es difícil hacer una vuelta perfecta. Tenemos que analizar por qué retrocedimos después de una Q1 prometedora. Sin embargo, seguimos siendo optimistas para mañana. Tenemos una buena oportunidad con un número de opciones con estrategia. Nuestro objetivo era estar más arriba en la parrilla de salida, pero los puntos se reparten al final de la carrera".

Alan Permane, Director Deportivo

"Somos décimo y duodécimo en la parrilla, que no es donde queríamos estar tras el prometedor ritmo de ayer. El coche no es lo suficientemente rápido en una pista que debería haber jugado a nuestro favor y debemos trabajar para entender las deficiencias.

Tenemos opciones estratégicas con Carlos, que tiene libre elección de neumáticos y esas oportunidades se explorarán esta noche y durante la carrera. En el caso de Nico, es un poco más difícil porque cuando llegas a Q3 quieres ser séptimo u octavo y tener una posición buena en la parrilla. La décima plaza hace las cosas un poco más difíciles, y tenemos que hacer un pequeño análisis esta noche. Seguimos siendo positivos para mañana, y nuestro objetivo será conseguir que los dos coches entren en los puntos".