Hamilton consigue una pole impresionante e inesperada. Vettel se hunde, saldrá 3º

Hamilton consigue la pole en el GP de Singapur

Lewis Hamilton lo ha vuelto a hacer. El inglés se ha sacado una vuelta de otro planeta en la Q3 de la clasificación de Singapur y se ha quedado con la pole para mañana. Por detrás suya saldrá el único que ha podido acercarse a su tiempo, Max Verstappen, que aún así se ha quedado a tres décimas del inglés. ¿Y Vettel? El alemán saldrá desde la segunda fila en lo que sin duda es un fracaso monumental de Ferrari en un circuito dónde parecía que dominaban con claridad.

Los segundos espadas de estos tres han quedado por detrás. Bottas saldrá 4º, muy cerca de quitarle el 3º puesto a Vettel. Räikkonen y Ricciardo  coparán la tercera fila de parrilla. Con esta configuración, la salida de mañana puede ser una locura.

Muy igualada, como siempre, ha estado la zona media. Los Force India han sorprendido y han sido los únicos de la zona media en meter a sus dos pilotos en la Q3. Sergio Pérez será mañana el primero del resto del mundo, consiguiendo el 7º mejor tiempo. Por su parte, Ocon saldrá por detrás de su compañero de equipo, en la 9º posición. Poco antes del inicio de la clasificación, Force India ha confirmado que el francés estará en el próximo Gran Premio, en Rusia. La Q3 la han completado Grosjean con el 8º mejor tiempo y Hülkenberg con el 10º mejor tiempo.

A las puertas de la Q3 se ha quedado Fernando Alonso, que contestaba con un escueto pero sincero "Nice" cuando su ingeniero le ha comunicado su posición. Carlos Sainz saldrá justo detrás del español, en la misma fila, en la que se ha sido una mala clasificación del español ya que con su coche podía aspirar a más. Los dos Sauber y el Toro Rosso de Gasly han sido los últimos clasificados de la Q2, sin muchas posibilidades de luchar por la última tanda de clasificación.

Por abajo, la única sorpresa ha sido la eliminación de Magnussen en la Q1, a manos de Ericsson. Los Williams, por su parte, han confirmado que mañana serán poco menos que conos móviles añadidos al circuito.