Force India consigue ser el mejor del resto

Ambos pilotos de Racing Point Force India han logrado estar en la Q3, siendo Checo Pérez 7º, el mejor del resto, dando buenas sensaciones para la carrera. Su compañero, Esteban Ocon, saldrá 9º. Seguirán intentando sumar un buen puñado de puntos para seguir escalando posiciones en el Mundial de Constructores.

Esteban Ocon en Marina Bay |Fuente www.formula1.com

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Sergio Pérez

"Es un resultado increíble, estoy muy contento con nuestra actuación de hoy. Creo que he hecho una vuelta casi perfecta en una pista en la que es difícil conseguirlo. Estamos por delante de nuestros rivales directos y solo detrás de los líderes. Teníamos una ventaja de cuatro décimas con el Haas y seis décimas con el Renault, y creo que eso demuestra que nuestro paquete de mejoras ya está marcando la diferencia. Esta es una pista que normalmente no se adapta a nuestros puntos fuertes, así que me alegro del ritmo que hemos mostrado. La carrera de mañana va a ser larga -casi dos horas- y nunca hay una carrera aburrida en Singapur, con incidentes y coches de seguridad que influyen en el resultado final. Tenemos que llegar a la bandera a cuadros, evitar errores y ojalá pueda hacer ocho carreras de ocho puntuando en Singapur. Comenzar con neumáticos hiperblandos puede dejarme un poco vulnerable a los que están detrás, pero la posición en la pista es muy importante aquí. No es tan crucial como en Mónaco, pero prefiero estar por delante que remontar".

Esteban Ocon

"Estoy muy contento con el resultado de esta noche. Teníamos un gran coche y las mejoras funcionaron muy bien, así que podemos estar contentos con lo que hemos conseguido. Mi vuelta de Q3 no fue la ideal porque he tocado el muro y probablemente me ha costado algo de tiempo. Tal vez sin esto podría haber estado más arriba. Me siento bien para mañana, puede pasar cualquier cosa en la carrera y tienes que mantenerte alejado de los problemas y aprovechar las oportunidades. No es fácil adelantar aquí, así que la primera vuelta será muy importante. Creo que tendremos el ritmo de carrera para conseguir buenos puntos".

Otmar Szafnauer, jefe del equipo

"El equipo ha hecho un trabajo excelente esta noche y comenzamos la carrera de mañana con una gran oportunidad para conseguir un buen resultado con ambos coches. A lo largo de la sesión de clasificación, Sergio y Esteban dieron las vueltas que necesitábamos para progresar a la Q3 y los puestos séptimo y noveno son un gran premio para el arduo trabajo del equipo hasta ahora. Quiero reconocer los esfuerzos realizados en la fábrica para llevar las nuevas piezas a la pista y las largas horas trabajadas por los mecánicos el jueves y viernes por la noche para llegar a este punto. Por supuesto, solo es sábado y el principal reto está por venir, pero nos hemos puesto en una posición fuerte para tener un buen domingo y podemos estar satisfechos con nuestra actuación de hoy".