Red Bull, con la necesidad de mejorar en Singapur

Daniel Ricciardo y Max Verstappen han comenzado con buen pie en Marina Bay siendo los más rápidos en los primeros libres. Sin embargo, la noche ha perjudicado a los Red Bull, que se han colocado como el tercer coche de la parrilla.

Entrenamientos Libres 1

Daniel Ricciardo ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres en Singapur. El australiano ha marcado un tiempo de 1:39.711, y ha sido dos décimas más rápido que Max Verstappen. Ambos han completado 27 vueltas.

Entrenamientos Libres 2

Kimi Räikkönen ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres. Bajo la noche, el rendimiento de los Red Bull ha caído y se han colocado como el tercer coche de la parrilla. Max Verstappen ha sido tercero con un tiempo de 1:39.221. Por su parte, Daniel Ricciardo ha sido cuarto a una décima de su compañero de equipo. Ambos han quedado a más de medio segundo de Räikkönen.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia). 

Daniel Ricciardo

Va a estar apretado arriba y los tres equipos pueden ser rápidos aquí. La sesión de la mañana ha sido mejor para nosotros y sorprendentemente hemos estado un poco más cómodos con la pista más caliente. Una vez que se ha enfriado esta noche, no hemos podido juntarlo todo. No me preocupa, analizaremos todo esta noche y creo que mañana lo juntaremos todo. Me gusta que hayan traído un neumático blando, que es unos pasos más duro que el ultrablando y el hiperblando que abre más opciones para la carrera. Cada neumático parece ser bastante más rápido que el otro, así que para la clasificación creo que todo el mundo utilizará el hiperblando. Fue divertido allá afuera. Es un circuito duro tanto mental como físicamente, pero me encanta y es un buen reto. Estoy sudando mucho, pero vale la pena. Me he preparado bien y el equipo ha traído un coche muy bueno aquí, así que esperemos que la diferencia se cierre mañana.

Max Verstappen

No ha sido el día perfecto para mí, todavía tenemos mucho margen para mejorar de cara a la clasificación de mañana. La sesión de la mañana me ha sentado bien, pero no he quedado del todo satisfecho con la segunda. Creo que podríamos haber sido un poco más rápidos esta tarde en las tandas cortas, pero tuvimos un poco de subviraje. No creo que tengamos el ritmo necesario para luchar por la pole, así que intentaremos optimizar el paquete. Una vez que lo hayamos hecho, las tandas cortas y el ritmo de carrera deberían mejorar. Definitivamente no fue un mal día. Algo de trabajo duro esta noche debería ponernos en una buena posición con capacidad de ataque. El hiperblando se cayó rápidamente en las tandas largas. Los otros compuestos no son tan malos, lo que podría hacer que la carrera fuera interesante.

"Necesitamos mejorar nuestro set-up antes de batir el récord del circuito", ha tuiteado Max Verstappen en su cuenta de Twitter.