Räikkönen lidera la segunda sesión de libres apretado por Hamilton

Kimi Räikkönen marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres en Singapur. Lewis Hamilton fue segundo a apenas 11 milésimas del piloto de Ferrari. Sebastian Vettel acabó la sesión antes de tiempo después de tocar el muro, mientras que Carlos Sainz fue el mejor de los españoles.

Romain Grosjean fue el primer piloto en probar la pista en los segundos entrenamientos libres. El francés, que no tiene asegurada su continuidad en Haas, llega a Singapur con la necesidad de resarcirse tras ser descalificación en Monza. En los primeros minutos, pilotos como Sergey Sirotkin o Lewis Hamilton probaron los exteriores de la pista, e incluso el británico estuvo a punto de llevarse puesto a Sebastian Vettel.

Vettel, contra el muro y final de la sesión

Los minutos pasaban y los pilotos empezaron a marcar tiempos competitivos. Hamilton se puso primero al marcar un 1:38.710, pero fue superado poco después por Räikkönen. El finlandés marcó un tiempo 11 milésimas más rápido que el de Mercedes. En la tercera posición se colocó Max Verstappen a medio segundo del finlandés, mientras que Daniel Ricciardo se quedó a seis décimas. Por detrás, Bottas marcó el quinto mejor tiempo. Todos los favoritos marcaron su tiempo con el neumático hiperblando.

Solo faltaba Vettel para completar la tabla de tiempos de los favoritos. Sin embargo, el piloto alemán se fue contra el muro en la penúltima curva y se vio obligado a poner fin a su trabajo antes de tiempo. Vettel impacto fuertemente con el muro, dañando su parte delantera y trasera. Habrá que ver cómo afecta esto al de Ferrari, ya que los Libres 2 son tradicionalmente básicos para probar el ritmo de carrera y Vettel solo completó 12 vueltas antes de irse al garaje.

Por detrás, la lucha por ser “el mejor del resto” se la llevó Carlos Sainz. El piloto español ya realizó una fantástica carrera en 2017 (acabó cuarto), y tiene la intención de repetir. El de Renault marcó un tiempo de 1:40.274 con el neumático hiperblando y finalizó los Libres 2 por delante de Nico Hülkenberg, que fue décimo a cuatro décimas de Sainz.

Por su parte, Fernando Alonso fue octavo con un tiempo de 1:40.459. El McLaren debe aprovechar las características del circuito de Singapur para puntuar. El equipo británico luchará con Renault y Haas por ser el cuarto equipo de la parrilla. Force India, Toro Rosso, Sauber y Williams parecen más retrasados, pero habrá que esperar a mañana para conocer el verdadero rendimiento de los equipos. 

Tabla de tiempos