Mikkelsen lidera el Rallye de Turquia tras el primer bucle

El noruego lidera la prueba otomana por delante de los pilotos del equipo Citroën Racing , Craig Breen y Mads Otsberg. Jan Kopecky lidera la prueba en WRC 2.

El piloto noruego en acción en uno de los tramos| Foto: Twitter Andreas Mikkelsen

La jornada matinal empezaba tras haberse disputado ayer por la noche la Superespecial Turkey Full Speed. Una superespecial donde Andreas Mikkelsen imponía su Hyundai i20 Coupe WRC por 2.5 segundos sobre Craig Breen. A tres décimas del irlandés se situaba Ott Tanak. El estonio era tercero por delante de Thierry Neuville que cedía tres décimas con respecto al piloto del Toyota Gazoo Racing. Quinto, marcando el mismo registro que el belga, era el polaco Kajen Kajetanowickz con su Ford Fiesta R5.

Sebastian Ogier se veía retrasado hasta la decimocuarta posición en esta especial. El francés no podía frenar su Ford Fiesta WRC en un curva tras un salto con lo que cedía 7,5 segundos con respecto al noruego Andreas Mikkelsen.

Con estas diferencias, los pilotos afrontaban la primera pasada por Çetibelli con la que se abría la jornada. El más rápido en los 38,1 kilómetros de especial era Craig Breen. El piloto de Citroen Racing era 4,8 segundos más rápido que Hayden Paddon y se aupaba a la primera posición de la general. 

El australiano se situaba en la segunda posición por delante de su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen que era tercero. Cuarto era el otro piloto del Citroen Racing, Mads Otsberg. El noruego se quedaba a dos segundos de los chicos de Hyundai Motorsport y era 1,4 segundos más rápido que Jari-Matti Latvala.

Çetibelli 1

TiempoPilotoVehículo
28:32.3C. BreenCitroen C3 WRC
+4.8H. PaddonHyundai i20 Coupe WRC
+7.3A. MikkelsenHyundai i20 Coupe WRC 
+9.3M. OtsbergCitroen C3 WRC 
+10.5J.M LatvalaToyota Yaris WRC 

Tras la primera toma de contacto con los tramos turcos, los pilotos se dirigían a la segunda especial del día. Los pilotos afrontaban los casi 22 kilómetros de longitud de la especial de Ula donde seguía la lucha contra el cronómetro. El más rápido allí era el belga Thierry Neuville. Tras él se situaba Mads Otsberg a 2.1 segundos seguido de Sebastian Ogier. El francés intentaba no descolgarse de la lucha por las posiciones de cabeza quedándose a tan solo cinco décimas de Otsberg.

Cuarto era Andreas Mikkelsen que se quedaba a tres décimas del actual campeón del mundo, cerrando el top cinco Ott Tanak que cedía ya más de cuatro segundos.

Ula 1

TiempoPilotoVehículo
16:14.8T. NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+2.1M. OtsbergCitroen C3 WRC 
+2.6S. OgierFord Fiesta WRC
+2.9A. MikkelsenHyundai i20 Coupe WRC
+4.1O. TanakToyota Yaris WRC 

Tras las dos primeras especiales tan solo les quedaba a los pilotos por disputar la especial de Çiçekeli. Una especial  de 12,57 kilómetros de longitud y en la que, según los pilotos , se han encontrado con menos piedras en la pista.

El mejor tiempo en este primer paso por Çiçekeli era para Andreas Mikkelssen. El noruego se hacia con el scratch y se aupaba al liderato de la prueba al final de este primer bucle. 

A tan solo una décima del tiempo del noruego se quedaba Sebastian Ogier que ocupaba la segunda posición por delante de Thierry Neuville, Otsberg y Tanak.

Çiçekeli 1

TiempoPilotoVehículo
10:32.0A. Mikkelsen Hyundai i20 Coupe WRC
+0.1S. OgierFord Fiesta WRC 
+2.6T. NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+3.1M. OtsbergCitroen C3 WRC 
+4.6O. TanakToyota Yaris WRC 

Tras esta última especial, Andreas Mikkelsen es el líder de la prueba al finalizar el primer bucle. La segunda y tercera posición es para los pilotos de Citroën Racing, Craig Breen y Mads Otsberg.

Tras ellos se situan los pilotos de Hyundai Motorsport. Thierry Neuville es cuarto seguido de su compañero Haydden Paddon.

Sus rivales en la lucha por el campeonato se encuentran mas retrasados. Sebastian Ogier es séptimo a más de 23 segundos mientras que Ott Tanak es noveno a mas de 33 segundos del líder.

Clasificación General

TiempoPilotoVehículo
57:33.2A. MikkelsenHyundai i20 Coupe WRC
+6.3C. BreenCitroen C3 WRC 
+8.2M. OtsbergCitroen C3 WRC 
+13.1T. NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+20.4H. PaddonHyundai i20 Coupe WRC

En la categoría de WRC 2 el dominio de Skoda Motorsport es aplastante. El checo Jan Kopecky es líder de la prueba seguido a cinco segundos por su compañero de equipo Pontus Tidemand. Tercero a 43 segundos es el rumano Simone Tempestini con el Citroen C3 R5.