Libres 1 del GP de Singapur en directo

GP de Singapur - Libres 1 (14/09/2018)

Nosotros ponemos aquí el punto y final a los primeros entrenamiento libres del GP de Singapur. ¡Gracias por estar ahí!

Resultados FP1: RIC, VER, VET, RAI, HUL, HAM, SAI, BOT, LEC, GRO, ERI, PER, MAG, ALO, OCO, GAS, HAR, STR, SIR, VAN.

¡Cronómetro a cero! Daniel Ricciardo se lleva el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres sobre Marina Bay.

Error del monegasco que ha golpeado de forma lateral el muro y ha roto la dirección de su Sauber. Se acaba también la sesión para él.

¡Golpe de Leclerc contra el muro! 

Problemas de presión de aceite en el monoplaza de Stoffel Vandoorne. Se acaba la sesión para el belga.

Regresan a pista los Ferrari, que de momento no pueden con los Red Bull. Veremos hasta dónde son capaces de llegar en los últimos instantes de sesión.

Alonso reporta por radio problemas de potencia en estos últimos minutos de sesión.

Sauber confirma también su buen estado de forma en Marina Bay: Leclerc es noveno y Ericsson es undécimo. Los de Hinwil podrían pelear por entrar en Q3 en la clasificación de mañana.

Los Mercedes se mantienen en pista con el neumático blando. De momento, Hamilton es sexto y Bottas octavo, ambos marcaron su mejor tiempo con el ultrablando.

Aparece ahora en pista Lance Stroll con el alerón trasero “manchado” de parafina. El de Williams está en la 18º posición.

Los mecánicos de McLaren trabajan en el monoplaza de Alonso para sustituir el set up aerodinámico y probar nuevas configuraciones en los últimos veinte minutos de sesión.

Salida de pista de Kimi Räikkönen en el giro previo a la entrada del túnel. El de Ferrari se ha ido largo y ha preferido coger la escapatoria antes de intentar meter el coche en la curva.

Siguen mejorando los cronos. Ahora es Ricciardo el más rápido sobre la pista. 

Mejora también Sainz con el neumático hiperblando para subir hasta el cuarto puesto de la tabla, solo por detrás de Vettel, Räikkönen y Hamilton.

Buen salto de Hülkenberg hasta el cuarto puesto de la clasificación. 

Alonso mejora con el ultrablando y accede al sexto puesto de la tabla, entre Pérez y Hülkenberg.

Regresa a pista Fernando Alonso con el neumático ultrablando. El asturiano es undécimo, a una décima de Charles Leclerc.

Mercedes, Williams y Charles Leclerc son los pilotos activos en estos momentos sobre el trazado de Marina Bay.

Mejora ahora Bottas y recupera el primer puesto de la clasificación. 

Llegado el ecuador de la sesión así están las posiciones: RIC, BOT, HAM, VER, PER, HUL, VET, OCO, SAI, ALO, GAS, RAI, GRO, HAR, MAG, VAN, STR, ERI, LEC, SIR.

Trompo sin consecuencias de Sergio Pérez. La pista sigue muy verde y los pilotos están teniendo dificultades para encontrar el mejor agarre.

¡Salto al primer puesto de Daniel Ricciardo! El australiano rueda con el neumático blando y ha rebajado dos décimas el mejor registro de Hamilton.

Nico Hülkenberg mejora y se coloca en quinta posición, entre Ricciardo y Vettel. Buen comienzo de Renault en esta primera toma de contacto con Marina Bay.

Sigue mejorando Sainz y ya es sexto, el primero de los “mortales”, por detrás de Hamilton, Bottas, Ricciardo, Verstappen y Vettel.

Carlos Sainz está en la séptima posición. El de Renault ha confirmado que se siente cómodo en este trazado y su monoplaza puede adaptarse mejor que a otros trazados.

Los Mercedes aprovechan estos minutos para probar el neumático ultrablando. Vettel, en cambio, ha optado por el hiperblando, pero se queda en la tercera plaza.

¡Trompo de Bottas en la primera parte del circuito! El finlandés se fue largo al buscar los límites de la pista, que todavía está muy verde.

Fernando Alonso también ha completado los primeros giros al circuito asiático. Por el momento está clasificado en octava plaza, entre ambos hombres de Williams.

Ya tenemos a los dos Mercedes por delante en la tabla clasificatoria, con Bottas por delante de Hamilton.

Ahora es Max Verstappen quien salta al segundo puesto de la tabla, entre ambos pilotos finlandeses. Sólo ocho equipos han marcado una primera vuelta cronometrada en estos primeros quince minutos de sesión.

Mejora Valtteri Bottas con el neumático ultrablando y se aupa al primer puesto de la clasificación con un registro de 1.43.428.

Empiezan a llegar los primeros tiempos de la sesión: Räikkönen es el hombres más rápido en estos momentos, por delante de Bottas y Vettel.

¡Trompo de Stroll! El canadiense es el primero en probar los límites del trazado. Ha tenido suerte de no golpear ninguno de los muros de Marina Bay.

Pilotos como Alonso y Leclerc aprovechan para completar los primeros giros con parafina en sus respectivos coches. Momento para probar la carga aerodinámica de los monoplazas.

Las condiciones de la pista en estos primeros libres poco tendrán que ver con las de la clasificación y la carrera por lo que los tiempos serán poco significativos. 

Salen también a dar el primer giro a Marina Bay Sainz, Alonso, Hülkenberg y los dos pilotos de Williams.

Marcus Ericsson y Romain Grosjean son los primeros en aparecer por el trazado de Marina Bay en estos primeros libres del fin de semana.

¡Semáforo en verde! Arranca la primera sesión de pruebas del GP de Singapur.

¡Buenos días! Es viernes de entrenamientos libres y en apenas siete minutos arrancan las primeras pruebas del GP de Singapur. ¡No te lo pierdas!