Thierry Neuville manda en el shakedown de Turquía

El mejor tiempo en el regreso de la prueba turca ha sido para Thierry Neuville, por delante de Sebastian Ogier y Jari-Matti Latvala. El más rápido entre los pilotos del WRC2 ha sido Jan Kopecky.

El belga ha sido el más rápido del shakedown | Foto: Twitter Hyundai Motorsport

La prueba otomana ha vuelto al Campeonato del Mundo de Rallyes dando comienzo con la disputa del shakedown. Un tramo de pruebas que ha tenido lugar en una especial de 4,70 kilómetros de longitud. Una especial que según los pilotos ha sido bastante técnica en su primera parte pero que después se abría para tener un final muy rápido.

Los pilotos han afrontado el tramo de pruebas durante una jornada soleada donde la mayoría de los pilotos han realizado tres pasadas mejorando su tiempo en cada una de ellas.

El más rápido del shakedown ha sido el belga Thierry Neuville. El piloto de Hyundai Motorsport ha aventajado en 1,6 segundos a su rival en la lucha por el título, Sebastian Ogier. Tercero a tan solo cinco décimas del piloto francés se ha situado Jari-Matti Latvala. El finlandés se ha situado por delante de su compañero Ott Tanak. El estonio ha realizado su mejor tiempo en la tercera pasada quedándose a 1,6 segundos de su compañero de equipo.

A siete décimas del piloto de Toyota Gazoo Racing se ha colocado Elfyn Evans. El piloto inglés se ha colado entre los pilotos del equipo Toyota situándose por delante de Essapeka Lappi por tan solo una décima.  Tras ellos se han situado los dos pilotos de Citroën Racing. Mads Otsberg se situaba por delante de Craig Breen con 1,3 segundos de ventaja.

Dos décimas por detrás encontramos a Timo Suninen que marcaba el mismo tiempo que Hayden PaddonAndreas Mikkelsen se situaba en decimoprimera posición. El noruego sufría problemas en la transmisión de su Hyundai i20 Coupe WRC cuando estaba realizando su segunda pasada.

Los mecánicos de Hyundai trabajando en el coche de Mikkelsen | Foto: Hyundai Motorsport Twitter

Tras trabajar en el coche los mecánicos del equipo, el noruego pudo salir a realizar otra pasada más al shakedown rebajando su crono en cuatro segundos.

TiempoPilotoVehículo
3:24.9Thierry NeuvilleHyundai i20 Coupe WRC
+1.6Sebastian OgierFord Fiesta WRC
+2.1Jari-Matti LatvalaToyota Yaris WRC
+3.7Ott TanakToyota Yaris WRC
+4.4Elfyn EvansFord Fiesta WRC
+4.5Essapeka LappiToyota Yaris WRC
+5.4Mads OtsbergCitroen C3 WRC 
+6.7Craig BreenCitroen C3 WRC
+6.9Timo SuninenFord Fiesta WRC
+8.0Hayden Paddon Hyundai i20 Coupe WRC
   

En cuanto a la categoría WRC 2 , Skoda Motorsport dominó los tiempos del shakedown copando las dos primeras posiciones tras dos pasadas. El más rápido fue Jan Kopecky. El checo fue más rápido que su compañero de equipo Pontus Tidemand que cedió 3,7 segundos. Tras ellos se colocó el rumano Simone Tempestini con el Citroën C3 R5 a casi siete segundos.

El checo fue el más rápido entre los vehiculos del WRC 2 | Foto: Skoda Motorsport Twitter

Tras el shakedown, la prueba dará comienzo esta misma tarde con la disputa de la superespecial Turkey Full Speed a las 19:08 hora española.