Susto de Marquito Bulacia en los test para el Princesa de Asturias

Marquito Bulacia ha protagonizado una jornada de test de RaceSeven que ha comenzado con una salida de pista para el boliviano.

El debut de Marquito Bulacia en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto no ha tenido un buen inicio, y eso que aún ni ha comenzado. El piloto boliviano ha tomado parte en una jornada de pruebas con el equipo RaceSeven en la que ha tenido una ligera salida de pista en los primeros compases, aunque esto no le ha impedido completar estos test. El equipo cántabro ha desplazado también varias unidades del Peugeot 208 VTi R2, que este fin de semana tomarán parte en la cita asturiana dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

Tras el exitoso fin de semana en Cervera, Marquito Bulacia se enfrentará en sólo unos días al Princesa de Asturias, su primera inclusión dentro del Nacional de Asfalto. Una prueba en la que tomará parte con el Skoda Fabia R5 que recientemente RaceSeven ha adquirido a Skoda Motorsport, una unidad que estrenó en la prueba catalana de tierra, y con la que hoy ha tenido su primera toma de contacto sobre el asfalto. Bulacia se ha desplazado junto al equipo a Río Miera, donde ha podio completar más de 120 kilómetros de test para poner a prueba el coche, aunque el día no comenzaba como esperaban. En las primeras pasadas por el tramo de pruebas, el piloto latinoamericano perdía el control del Fabia, que caía a una cuneta y tenía que ser rescatado por los vecinos de la localidad cántabra. A pesar de este contratiempo, consiguieron rodar así de rápido ya que sólo sufrieron daños en la estética del coche:

El equipo de Víctor Pérez no sólo ha probado el Fabia y ha aprovechado estos test para que Alfredo Tamés tuviera la primera toma de contacto con el Peugeot 208 VTi R2 con el que tomará parte en la cita asturiana dentro de la copa de la marca francesa en la Península Ibérica con la unidad pilotada por Víctor Senra en el Rallye de Ferrol. Además el canario Iván Medina ha vuelto a ponerse a los mandos del 208 junto a Ariday Bonilla, que sustituirá a Mújica Yeray en el asiento derecho.