Pedro Burgo regresa al Nacional como doble cero en el Princesa

Leomotor devolverá a los hermanos Burgo al Nacional de Asfalto en el Princesa de Asturias, contando con un Megane Sport RS como doble cero.

El Rallye Princesa de Asturias contará con un gran plantel de equipos participantes contando con varios campeones de España como Miguel Fuster, Dani Solá o Iván Ares, aunque fuera de la competición también tendrá grandes nombres del panorama nacional. La cita asturiana supondrá el regreso de Pedro Burgo al campeonato gracias al apoyo del Grupo Leomotor a la prueba, poniendo en las manos del ex-piloto de Skoda una unidad del Megane Sport RS, con el que formará parte de la caravana de seguridad.

Desde que cruzara la línea de meta del Rallye Comunidad de Madrid la pasada temporada, poco se ha sabido de los hermanos Burgo. La dupla gallega, subcampeones del Nacional de Asfalto en las temporadas 2016 y 2017, intentaron por todos los medios continuar con el Fabia R5 en el campeonato, pero la falta de apoyos por parte de la marca checa les obligó a dar un paso a un lado y centrarse en la venta del coche, que finalmente puso rumbo a Portugal gracias a la compra de la misma por parte de Pedro Meireles.

Aunque finalmente si que veremos a Pedro Burgo en una prueba del Campeonato de España, tal y como ha confirmado esta mañana el Automóvil Club del Principado de Asturias. La escudería organizadora del Princesa de Asturias repetirá con un piloto de renombre a los mandos del coche 00, como ya hizo la pasada temporada Sergio Vallejo. Pedro Burgo contará con un Renault Megane Sport RS cedido por el Grupo Leomotor, patrocinador del rallye y que cederá varias unidades de la marca Renault a la organización, entre los que se encuentra el modelo más deportivo de la marca del rombo.