Cohete Suárez, la mejor baza de Michelin en el Nacional de Asfalto

Miguel Fuster ha cambiado de proveedor de neumáticos y Cohete Suárez se mantiene como la resistencia de Pirelli calzando gomas de Michelin en su Hyundai i20 R5. 

La guerra de neumáticos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto continúa con la tendencia hacia Pirelli y en el día de ayer se confirmó el cambio de uno de los máximos aspirantes al título: Miguel Ángel Fuster. El cambio de proveedor por parte del piloto de Ford deja a José Antonio 'Cohete' Suárez como el único R5, confirmado para el resto de la temporada, con los neumáticos de la firma francesa. Los N5 del equipo Suzuki Motor Ibérica se mantiene con Hankook en la segunda parte de la temporada.

El regreso del Nacional de Asfalto tras el parón veraniego llega con novedades en la elección de neumáticos por parte de los pilotos. La marca Pirelli ha conseguido ganarse la confianza del actual líder y cinco veces campeón del certamen, Miguel Ángel Fuster, que por primera vez correrá con sus compuestos. El alicantino abandona así a Michelin después de cinco temporadas ligado a la marca, tanto en la categoría GT con el Porsche, como en la R5 y en la N5 la pasada temporada dentro del equipo Renault Sport España. Un cambio que le permitirá mejorar el rendimiento del Ford Fiesta R5 en condiciones de lluvia y climatología cambiante, lo que terminó decidiendo el campeonato la semana pasada en favor de Iván Ares en un periplo por el norte marcado por las lluvias.

Nuevos colores de Miguel Fuster junto a Pirelli y Blendio

Fuster se suma así al vigente campeón y a Surhayén Pernía, que montando en sendas unidades del Hyundai i20 R5 los compuestos de la marca milanesa. De esta forma Michelin pierde parte de sus opciones por recuperar un trono en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que en 2017 perdió en favor de Pirelli después de más de dos décadas de liderazgo, tanto con la firma Michelin como con BFGoodrich. Aunque los franceses aún cuenta con la baza de José Antonio Suárez, que mantendrá sus compuestos en la segunda parte del certamen. El piloto asturiano actualmente es tercero con un total de 105 puntos, a 32 del líder.

Dentro de la categoría N5 Michelin mantiene un buen número de unidades tanto en el certamen de tierra como de asfalto gracias a la Copa N5 de RMC Motorsport, que este fin de semana celebrará su primer rallye en el CERA. Una categoría en la que serán los encargados de calzar, entre otros, a la unidades semi-oficiales de Ángel Paniceres y Francisco Cima; mientras que los líderes de la categoría, en las dos superficies, son unos Suzuki Swift Sport R+ que continuará con Hankook.