Skoda homologará un nuevo Fabia R5 cargado de novedades

Skoda Motorsport trabaja en una renovación para el Fabia R5, que recibirá una nueva homologación en la primera mitad de 2019.

 

El Skoda Fabia R5 es el modelo más exitoso de la segunda categoría del Campeonato del Mundo de Rallyes, una tendencia que la marca checa no quiere cambiar y por ello prepara una renovación completa para la próxima temporada. El responsable de comunicación de la marca ha confirmado a medios portugueses los trabajos del departamento de comunicación, así como unos jornadas de pruebas que llevarán a cabo a finales de mes en la Península Ibérica.

La próxima temporada se presenta crucial para la categoría R5 con la llegada del Volkswagen Polo GTi y el aumento de unidades del Citroen C3, dos modelos que sin duda se harán notar en el Mundial de Rallyes, el Europeo y los certámenes nacional. Novedades que están teniendo su efecto en las marcas que ya habían apostado por esa categoría, por lo que M-Sport prepara una actualización del Ford Fiesta y Skoda hará lo propio con el Fabia. De hecho la marca checa ya ha estado probando recientemente algunas piezas para su R5, aunque aún contando con la versión anterior de la carrocería.

Según ha afirmado Zbyněk Straskraba al medio Sport Motores, la imagen del Fabia R5 se adaptará a la nueva versión presentada en el Salón de Ginebra de este año, contando con nuevos paragolpes trasero y delantero y un renovado sistema de iluminación en su parte externa. Además llegarán novedades en el motor, la suspensión y la transmisión, buscando una mejora de las prestaciones.

El Skoda Fabia R5 es a día de hoy el coche más exitoso de la categoría R5 dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes con más de una treintena de victorias en la categoría WRC 2, doblando las cifras de los Fiesta fabricados por M-Sport; además de 75 podios y 620 scratchs en todo tipo de superficies. Dentro del Campeonato de Europa de Rallyes aún no alcanzan las cifras del modelo de Ford, pero tienen en su haber 13 victorias y un buen número de buenos resultados en certámenes nacionales en toda Europa y América Latina.