Roberto Blach recibe el alta médica y estará en el Princesa de Asturias

Roberto Blach Jr tomará la salida del Rallye Princesa de Asturias este fin de semana tras recibir el visto bueno de los médicos.

 

El Rallye Princesa de Asturias finalmente confirma otro de los participantes dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica a falta de sólo tres días para el inicio de la prueba, ya que Roberto Blach ha recibido el alta médica. El piloto gallego ha visitado hoy un centro hospitalario para ser revisado por los médicos, que finalmente le han dado el visto bueno para que se ponga a los mandos del Peugeot 208 VTi R2 para la disputa de la cita asturiana. Blach sufrió un fuerte accidente de tráfico durante el parón veraniego del Nacional de Asfalto.

Con un total de 17 unidades inscritas para el rallye asturiano, la copa de Peugeot en la Península Ibérica cerrará este fin de semana su periplo dentro del Campeonato de España de Rallyes, aunque no estaba garantizada la presencia de todos los equipos en Oviedo. Roberto Blach, que llega líder con veinte puntos sobre el luso Hugo Lopes, aún no contaba con el alta médica tras el accidente sufrido en el mes de julio, aunque esta tarde el propio piloto ha confirmado que correrá y lo ha hecho con la siguiente publicación en sus redes sociales: 

"Ahora sí que podemos decir que correremos el Rallye Princesa de Asturias después de recibir el alta médica!! Muchas gracias a toda la gente que se ha preocupado por mí, me han sorprendido todas las muestras de cariño que me habéis mandado. Nos vemos en los tramos".

Las reacciones no se han hecho esperar y en sólo unos minutos han llegado los primeros comentarios de rivales como José María Reyes o del copiloto Diego Vallejo, que celebran la recuperación del piloto. Blach y Murado repetirán con uno de los 208 de RaceSeven, aunque al igual que ne Ferrol tan sólo tomarán parte dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica y no participarán en la Beka Junior R2 de la Federación, en la que no compiten desde el Islas Canarias.