La Peugeot Rally Cup cierra su periplo en el Nacional con 17 inscritos en Oviedo

El Princesa de Asturias será la última cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica dentro del Nacional de Asfalto, contando con 17 equipos inscritos. Roberto Blach llega líder seguido de los portugueses Lopes y Antunes.

El regreso del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto del parón veraniego supondrá la cuarta cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica, la última dentro del certamen nacional. El Princesa de Asturias enfrentará a 17 pilotos por las carreteras del Principado, contando con el líder Roberto Blach y peleando contra los participantes de la Beka Junior R2, entre los que se encuentra el líder Jan Solans. Alfredo Tamés supondrá la novedad en esta copa ante la falta de la Copa Suzuki Swift en la cita ovetense.

Después más de dos meses desde que el Rallye de Ferrol cerrara la primera parte del Nacional de Asfalto y del regreso del Desafío Peugeot a la Península Ibérica, el Princesa de Asturias retomará la competición. Una prueba para la que un total de 17 formaciones han formalizado su participación, contando entre otros con el líder Roberto Blach. El piloto gallego ha estado en duda hasta los últimos días del plazo marcado por el Automóvil Club del Principado de Asturias debido a un accidente de tráfico durante el verano, aunque finalmente si que podrá tomar parte en el rallye. Un plantel de pilotos nacionales entre los que también se encuentra un Jan Solans que está a punto de conseguir asegurar el título en la Beka Junior R2 de la Federación o el también piloto del RACC Josep Bassas, que se encuentra inmerso en la lucha dentro de la copa de la firma francesa. Álvaro Pérez, Santiago García, Iván Medina y Francisco Dorado son algunos de los pilotos nacionales que completan la lista de inscritos.

Una de las grandes novedades en la Peugeot Rally Cup será el debut de Alfredo Tamés con un modelo de la categoría R2. El piloto asturiano se bajará del Suzuki Swift Sport N3 para ponerse a los mandos de uno de los Peugeot 208 VTi R2 del preparador RaceSeven. Al igual que debutará en la copa el copiloto Richard Crozier, que acompañará a Cameron Davies en la cita asturiana. Nabila Tejpar será la otra participante llegada desde Gran Bretaña.

 

Portugal volverá a aportar un buen número de participantes con un total de seis alineaciones confirmadas. Hugo Lopes y Pedro Antunes lideran el plantel de pilotos lusos con la segunda y tercera posición en la copa respectivamente, aunque separados de Blach por una veintena de puntos. Otro de los que tampoco faltará a la cita es Diogo Gago, que recientemente ha sido confirmado por Hyundai Portugal como piloto de la marca para el Campeonato de Portugal de Rallyes a los mandos de un i20 R5, con lo que pasará a centrarse en el campeonato nacional y en la copa; dejando de lado el Junior ERC. Ricardo Sousa, Miguel Lobo y Paulo Moreira cierran la lista de inscritos.

El Princesa de Asturias contará con un total de 172,73 kilómetros cronometrados repartidos en 12 especiales, con dos etapas. La prueba asturiana dará comienzo en la tarde del viernes y concluirá el sábado con una especial por las calles de Oviedo, lo que dará la oportunidad a los vecinos de la capital asturiana de acercarse a los rallyes y ver de cerca el potencial de los 208 de Peugeot.