Charles Leclerc, piloto oficial de Ferrari para 2019

Tras el anuncio de la marcha de Kimi Räikkönen, la Scuderia ha confirmado que Charles Leclerc será su sustituto para 2019.

Foto: Scuderia Ferrari

Ya es oficial lo que era casi un secreto a voces. Tras la noticia de la marcha de Kimi Räikkönen, el equipo Ferrari no ha querido esperar y ya ha anunciado a su sustituto: Charles Leclerc. El joven piloto monegasco llega al equipo más laureado de la Formula 1 con tan solo 21 años y habiendo asombrado a todo el mundo con una brillante temporada en Sauber en el año de su debut.

Además de eso, su condición como una de las promesas más brillantes del panorama actual y su exitoso pasado en F2 y GP3 le han servido para ser elegido para ocupar el asiento de Räikkönen. Leclerc está llamado a luchar por el campeonato del mundo en el futuro y a ponerle las cosas difíciles al su nuevo compañero de equipo, el tetracampeón Sebastian Vettel. El monegasco era una apuesta personal del recientemente fallecido Sergio Marchionne.

Ferrari hacía oficial la noticia con un breve comunicado en su web: "Scuderia Ferrari anuncia que la próxima temporada de Fórmula 1 Charles Leclerc pilotará para el equipo junto a Sebastian Vettel".

El propio Charles Leclerc compartía estas palabras en su cuenta de Twitter tras hacerse oficial la noticia:

"Los sueños se hacen realidad. Pilotaré para Ferrari en la temporada 2019 de Fórmula 1. Le estaré eternamente agradecido a Ferrari por la oportunidad que me ha dado; a Nicolas Todt por apoyarme desde 2011; a mi familia, a una persona que ya no está en este mundo, pero al que le debo todo lo que me está pasando, papá; a Jules, gracias por las cosas que me enseñaste, nunca te vamos a olvidar y a todas las personas que me apoyaron y que creyeron en mí. Trabajaré duro para no decepcionaros, pero primero hay una temporada que acabar con un equipo impresionante, que me dio la oportunidad de luchar y de mostrar mi potencial. ¡Vamos Sauber!"

El jefe de Sauber, Vasseur, también ha tenido unas palabras de agradecimiento para el joven piloto:

"Ha sido un gran placer apoyar a Charles Leclerc en su año de debutante en la F1. Desde su llegada, ha dado al equipo mucha motivación. Hemos mejorado constantemente y vamos a trabajar duro hasta el final de la temporada para lograr los mejores resultados posibles juntos. Somos conscientes del talento de Charles y confiamos en que tiene por delante un futuro brillante. Vamos a seguirle de cerca y le deseamos lo mejor en su camino".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

1 pensamiento sobre “Charles Leclerc, piloto oficial de Ferrari para 2019

  1. Vamos a ver cual es el plan de Ferrari para él. ¿Quemarlo a la sombra de Vettel o dejar que luche libremente? Cuidado que cuando uno se pasa mucho tiempo siendo escudero, al final te olvidas de como se peleaba.

Los comentarios están cerrados.