Alberto Ordoñez calienta motores para el Princesa de Asturias

Alberto Ordoñez y Nacho García han vuelto a subirse al Volkswagen Polo N5 para preparar el Rallye Princesa de Asturias con una jornada de pruebas.

Los equipos continúan preparando el regreso del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y hoy ha sido uno de los locales, el asturiano Alberto Ordoñez, quien ha probado su montura. El piloto de Bimenes se ha puesto a los mandos de su Volkswagen Polo N5 para poner a punto su montura de cara a un Princesa de Asturias al que llega tras lograr el título regional en el Campeonato de Subidas de Montaña. Ordoñez se medirá a los pilotos de la Copa N5 de RMC Motorsport con la unidad fabricada por ARVidal Racing, el primer modelo de Volkswagen que toma parte en la categoría de moda en España.

Tras tres victorias y dos podios, Alberto Ordoñez y Nacho García se enfrentarán este fin de semana a una prueba que tienen marcada en rojo desde principio de la temporada: el Princesa de Asturias. La cita ovetense supondrá la prueba más importante de la temporada para ellos a pesar de no formar parte del calendario del Campeonato de Rallysprint de Asturias, en el que se encuentran al frente por delante de Jairo Suárez y Óscar Palacio. Por ello el equipo ha decidido retomar su actividad y en el día de hoy han vuelto a ponerse a los mandos del Volkswagen Polo para reglar el coche, unos test que se han celebrado con unas condiciones muy similares a las que se encontrarán a final de semana en el itinerario del Princesa, destacando una climatología cambiante aunque finalmente han podido rodar sobre seco.

La dupla asturiana partirá con el dorsal número 21 y se medirá, entre otros, a las unidades oficial de Suzuki Motor Ibérica y a los participantes de la Copa N5 de RMC Motorsport, con buenos conocedores del terreno como Fran Cima y su Renault Clio. Mientras que dentro del apartado regional serán los Ford Fiesta R5 de Óscar Palacio, Daniel Alonso y Jonathan Pérez o el Hyundai i20 R5 de José Antonio 'Cohete' Suárez. El equipo realizará la presentación de Polo N5 el próximo miércoles en las instalaciones de Gaisven, donde también estará presente Manuel Mora y su Peugeot 205.