Mazina Rallye Team se hace con el título de Castilla y León en Clásicos

El equipo leonés Mazina Rallye Team se ha alzado con su primer título con la conquista de la categoría de Clásicos en Castilla y León, logrando su mejor resultado en Laciana.

¡Llegó el título! Ha pasado más de medio año desde que Héctor Martínez y Alejandro Coco pusieron en marcha su proyecto más ambicioso desde que decidieran poner en marcha el equipo en 2016. La formación leonesa, tras dos años cogiendo experiencia, no lo dudó un momento y armados con el Opel Astra GSi de Martínez, decidieron lanzarse a por el título de Clásicos dentro del Campeonato de Castilla y León de Rallyes. Un camino que no ha sido fácil, pero que al fin ha llegado a buen puerto.

 

 

Arrancando la temporada en el Rallysprint de La Mencía, el Mazina Rallye Team ha completado buena parte del calendario de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, acudiendo a siete de las ocho pruebas que se han disputado. Una temporada en la que han hecho pleno de victorias en la categoría y en la que poco a poco han ido encontrándose más cómodos con el coche, dejando grandes resultados como la décimo segunda posición en el Rallye de Valladolid o la décimo sexta en el Rallysprint de Toreno, donde mantuvieron una bonita batalla contra el Clio de José Manuel Cosmen, su máximo rival en el apartado de Clásicos. Resultados que también han sido posibles gracias a una envidiable fiabilidad, sabiendo medir el ritmo en los momentos más complicados y aprovechando todo su potencial.

Este fin de semana el equipo se desplazó hasta Laciana para la disputa de una prueba calificada como 'de casa' por los propios integrantes del equipo, dada la cercanía de dicha cita con su localidad natal. Un rallysprtint que no ha sido nada sencillo por las cambiantes condiciones climatológicas y las pasadas nocturnas del sábado, aunque piloto y copiloto han conseguido batir a los elementos para conseguir su mejor resultado desde que iniciaran esta aventura en 2016. A pesar de que incluso llegaron a rodar séptimos en la general, finalmente dejan atrás la cita leonesa en la undécima posición y una nueva victoria en su categoría, lo que convierte a Héctor Martínez y Alejandro Coco en campeones a falta de dos pruebas para el final de la temporada. Un título del que también hay que destacar la actuación de la copiloto asturiana Vanesa Fernández, que se subió al asiento derecho del Astra en Valladolid.

Héctor y Alejandro han arrasado entre los vehículos con más historia, pero la temporada no ha terminado. El resultado conseguido en Laciana les permite mantenerse dentro del top ten del campeonato absoluto y los planes del equipo no pasan por relajarse. Aún no han confirmado su participación en el Rallysprint Valle Amblés y el Rallye de Ávila, pero el equipo no descarta continuar hasta el final del calendario para luchar por un puesto entre los mejores del campeonato, en el que son novenos con 135 puntos, a sólo tres puntos de Juan José Abia. 

Desde PitLane F1 queremos darle la enhorabuena al equipo, al cual hemos querido acompañar por tercer año consecutivo y darles las gracias por llevar nuestro nombre por los tramos castellano-leoneses. Un apoyo que no tenemos intención de romper, y del que esperamos muchos más títulos y buenos momentos. ¡ENHORABUENA CHICOS!

Resultados Temporada 2018

 

 Resultado Scratch

 Resultado Categoría

     
Rallysprint de La Mencía "Villa de Cacabelos" 29º      
Rallye Ciudad de Valladolid 12º      
Rallysprint de Toreno La Nuit 16º      
Rallye del Bierzo 20º      
Rallysprint Palacios-Páramo del Sil 17º      
Rallysprint Valle de Laciana 11º