Haas apela la exclusión de Grosjean en el GP de Italia

Finalizado el GP italiano en Monza, Haas fue investigado después de que Renault se quejara de que el suelo del equipo no cumplía con la regulación. Como consecuencia, Haas fue excluido de la carrera.

 Haas en el GP de Italia

Con el GP de Italia finalizado y con la tranquilidad de tener en su haber un sexto puesto, el equipo Haas y Romain Grosjean vieron como les excluían del Gran Premio, perdiendo así la posición y los valiosos puntos conseguidos.

Y es que después de la carrera, Renault (que en esta carrera se había visto sobrepasado por Haas en el mundial de constructores) presentó una queja a la FIA alegando que el suelo del Haas no cumplía con la regulación. A esto le siguió una investigación por parte de los comisarios, que confirmaron la situación y comprobaron que una pieza del suelo del monoplaza de Grosjean no cumplía con el reglamento.

El equipo estaba al tanto de la situación, pero le había pedido a la FIA un margen de tiempo para solucionar el problema, ya que una nueva interpretación de las reglas en julio obligaba a hacer los cambios, pero durante el descanso de la Fórmula 1 era complicado hacerlo.

Gunther Steiner decía en declaraciones a Motorsport que no estaba de acuerdo con la decisión de la exclusión:

“No estamos de acuerdo con la decisión de los comisarios de penalizar así la carrera a nuestro equipo y estamos convencidos de que nuestro sexto puesto en el Gran Premio de Italia debería mantenerse”.

La semana que viene debería confirmarse el proceso de apelación y la audiencia de la FIA.