Kevin Guerra asalta el liderato de la Copa Kobe

El canario obtuvo la victoria en Cervera y se pone como líder a falta de dos pruebas para finalizar la Copa. Segundo fue el murciano Sergio Hernández y tercero Jonathan Gómez.

Keving Guerra sumó la segunda victoria de la temporada | Foto: Web Copa Kobe

Kevin Guerra y Daniel Sosa sumaron su segundo victoria de la temporada en Cervera. Una victoria que les vale para ponerse lÍderes del certamen y superar a Paco Montes que no tuvo su mejor fin de semana.

Ya en la primera especial de la jornada, la dupla canaria marcaba el mejor tiempo por delante de Acosta. Guerra aventajaba en casi 13 segundos a su compañero canario. Tercero era el murciano Sergio Hernández por delante de Álvaro Vela y del piloto de Extremadura Rallye Team, Pedro Hernández.

El líder del certamen, Paco Montes sufría un percance en esta primera especial que le hacia perder más de nueve minutos y  le retrasaba en la clasificación general.

Mala suerte para el piloto del Extremadura Rallye Team en la prueba catalana | Foto: Web Copa Cervera

En la segunda especial de la mañana, Kevin Guerra volvía a marcar el scratch aumentando su ventaja al frente de la clasificación general. El canario aventajaba en 3,7 segundos al murciano Sergio Hernández. Tercero era Jonathan Gómez, por delante de Antonio Acosta y Álvaro Vela.

El segundo bucle se iniciaba con la segunda pasada por el tramo A donde Kevin Guerra volvía a ser el más rápido. El canario era 18,7 segundos más rápido que Sergio Hernández. Tercero era Paco Montes a 25,5 segundos en su intento de remontar los máximos puestos posibles para sumar la mayor cantidad de puntos de cara al campeonato. Cuarto era Antonio Acosta a 28 segundos del líder mientras que quinto era Jonathan Gómez a más de medio minuto.

Kevin Guerra no daba tregua y se hacía con el cuarto scratch de la mañana en la segunda pasada por el tramo B. Segundo era Paco Montes a 12.8 segundos, seguido a tan solo un segundo de Antonio Acosta. Cuarto a un segundo del canario Acosta estaba Álvaro Vela. Quinto era Sergio Hernández a tan solo un segundo de Vela.

De esta manera los pilotos llegaban a la asistencia con Kevin Guerra como claro líder con más de un minuto de ventaja sobre Sergio Hernández. Tercero era Antonio Acosta a doce segundos del murciano.

Tiempo Piloto
44:59.3Kevin Guerra
+56.6Sergio Hernández
+1:08.2Antonio Acosta
+1:58.0Jonathan Gómez
+2:53.4Pedro Hernández

Tras las asistencias, nada cambiaba y Kevin Guerra volvía a ser el más rápido en la primera pasada por el tramo c. El canario aventajaba en 10.3 segundos a Antonio Acosta y ampliaba su ventaja además de sumar los dos puntos extra. Tras ellos, a menos de un segundo de Acosta se situaban Paco Montes en tercera posición y Sergio Hernández en la cuarta. Cerraba el top cinco el piloto del Extremadura Rallye Team, Pedro Hernández.

Por primera vez en la prueba, el mejor en la primera pasada por el tramo D no era Kevin Guerra.

Antonio Acosta conseguía arrebatarle el scratch a Kevin Guerra | Foto: Web Copa Kobe

El canario Antonio Acosta, marcaba el mejor tiempo y se situaba en segunda posición de la general. Segundo en esta especial era Paco Montes por delante de Kevin Guerra. Álvaro Vela era cuarto mientras que Sergio Hernández era quinto cediendo 13.5 segundos que le hacían bajar a la tercera posición en la general.

Kevin Guerra volvía a poner todo en su sitio en la segunda pasada por el tramo C marcando el scratch. El canario aventajaba en 6.2 segundos a Acosta. Un Antonio Acosta que le endosaba 8,8 segundos, y alejaba más aún. a Sergio Hernández en su lucha por la segunda posición en la general a falta de un tramo. Cuarto era Jonathan Gómez mientras que la quinta posición era para Paco Montes.

A falta de un tramo la victoria la tenia encaminada Kevin Guerra mientras que en esta ultima especial iba a haber una bonita batalla entre Acosta y Hernández por la segunda plaza.

Una última especial en la que iba a saltar la sorpresa al verse obligado a abandonar Antonio Acosta debido a una avería mecánica. Kevin Guerra rubricaba su victoria con un scratch en esta última especial por delante de Hernández y Montes.

El murciano Hernández obtenía la segunda posición tras el abandono de Acosta | Foto: Web Copa Kobe Motor

De esta manera, Kevin Guerra se hacía con una victoria que le aupaba al liderato del certamen. Segundo era el murciano Sergio Hernández por delante de Jonathan Gómez que sumaba su segundo pódium consecutivo tras el abandono de Acosta.

Gómez sumaba su segundo pódium consecutivo | Foto: Web Copa Kobe Motor

La próxima cita de la Copa Kobe Motor sera los días 21 y 22 de Septiembre cuando los benjamines del Campeonato de España de Rallyes de Tierra disputen el Rallye Circuito de Navarra.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.