Sainz: "Podemos estar contentos"

Difícil carrera para Renault, que sabía que iba a sufrir en el trazado de Monza por las largas rectas y el déficit de potencia del motor francés. Pero al final salen con un resultado positivo después de la descalificación del Haas de Romain Grosjean tras una reclamación de Renault. Carlos Sainz sumó 4 puntos para el equipo.

Carlos Sainz perseguido por su compañero de equipo, Nico Hülkenberg | Foto: Renault

Así se van los pilotos de Italia

Nico Hülkenberg: tercera carrera consecutiva fuera de los puntos para el alemán. Después de penalizar en Spa, tuvo que volver a hacerlo en Monza. La sanción que arrastraba tras el incidente de la salida en Bélgica hizo que el equipo optase por volver a penalizar y cambiar más elementos en la unidad de potencia. Eso hizo que el alemán saliese último, con pocas posibilidades de llegar a los puntos. Lo intentó, aprovechó el coche de seguridad del inicio para parar e intentar llegar al final, pero los neumáticos no aguantaron. Tuvo que volver a parar y cruzó la meta en 14ª posición. Al final es 13º por la descalificación de Grosjean. Sigue séptimo en el campeonato, con 52 puntos, 3 por delante de Kevin Magnussen.

Carlos Sainz: el español, que cumplía 24 años este fin de semana, se va satisfecho de Italia. Ha recuperado las buenas sensaciones con el monoplaza y se siente más cómodo. Eso le ayudó a colarse en la Q3 el sábado y a mantenerse en los puntos en la carrera. No pudo luchar con Grosjean ni con los Force India debido a la falta de velocidad punta, pero logró finalizar noveno. Debido a la descalificación del francés sube una plaza y es octavo. Cuatro puntos más para su casillero, que ya suma 34. Está a 10 de Fernando Alonso, 11 de Esteban Ocon y 12 de Sergio Pérez. La zona media de la tabla está muy apretada y si Sainz consigue sumar puntos de forma regular puede escalar muchas posiciones en el campeonato.

Así se va Renault de Italia

Parecía que no había sido un buen fin de semana para Renault, que se iba de Monza perdiendo puntos con Haas. Pero los franceses denunciaron a los americanos por irregularidades técnicas en el monoplaza de Romain Grosjean y fue descalificado. Perdió así la sexta posición y Carlos Sainz se benefició para escalar posiciones y finalizar octavo, habiendo cruzado la meta noveno. Por tanto, Renault amplía la diferencia con su rival, que pasa a estar a 10 puntos (86 a 76). Force India puede convertirse en una amenaza a final de temporada, puesto que en dos carreras han sumado 32 puntos. De no haber sido excluidos del campeonato tras la compra del equipo, ahora los indios estarían por delante.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Carlos Sainz

"Podemos estar contentos con el fin de semana en general. Dimos todo lo que teníamos hoy. Hemos conseguido sumar cuatro puntos en un fin de semana en el que esperábamos dificultades, así que podemos estar contentos. El ritmo ha sido tan bueno como podía ser, pero perdíamos un poco en las rectas y perdimos algunas posiciones por ese motivo. En el lado positivo, hemos progresado mucho desde Spa y me siento mucho mejor en el coche. Ahora esperamos con ansias Singapur, donde esperamos ser más competitivos".

Nico Hülkenberg

"Siempre es difícil cuando empiezas en la parte trasera de la parrilla, pero estoy contento con el día de hoy. Tuvimos una buena oportunidad de entrar en los puntos estirando mucho el neumático blando después de una parada muy temprana, pero no fue suficiente y tuvimos que parar de nuevo al final. El desgaste de los neumáticos era demasiado alto después de hacer 40 vueltas, así que al final no valió la pena. Estoy contento de haber tenido una carrera limpia y ver la bandera a cuadros. Es difícil progresar aquí, pero podemos sacar lo positivo del fin de semana e ir a Singapur sintiéndonos un poco más animados".

Cyril Abiteboul, jefe de equipo

"Fue un fin de semana desafiante en Monza, como esperábamos, con una mezcla de buenos momentos y frustraciones. Tuvimos una clasificación buena, con una gran actuación del equipo y en particular por parte de Carlos. Sin embargo, no tuvimos una carrera que recompensara esa posición de clasificación. Reflejaba nuestro ritmo en esta pista dominada por la potencia y no podíamos contener a los Force India. Nico intentó hacer algo que le hubiera permitido volver a los puntos, pero no funcionó. Hicimos todo lo correcto hoy y nos hubiera encantado volver más fuertes, pero esperemos que Singapur nos vaya mejor".