Miguel Fuster, inscrito para el Princesa y practicando con los eSports

Todo apunta a que Miguel Ángel Fuster tomará la salida del Princesa de Asturias tras recuperarse a tiempo del atropello sufrido en el verano. 

El instinto de superación de Miguel Ángel Fuster parece que ha surgido su efecto y el piloto alicantino está cerca de completar el objetivo de regresar al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tras la lesión del mes de Julio. Fuster finalmente se ha inscrito para el Rallye Princesa de Asturias y se encuentra en la recta final de su rehabilitación, completándola con unas primeras tomas de contacto al volante en simulación. ¡El líder no se rinde!

Un accidente en tráfico tras el Rallye de Ferrol puso en duda la continuidad de Miguel Fuster en el Nacional de Asfalto, no para toda la segunda mitad de la temporada pero sí para la próxima cita del campeonato. El piloto de Benidorm sufría un atropello cuando circulaba con su moto y tenía que pasar por quirófano para tratarse de las lesiones en la pierna derecha y en ambas falanges. Pero aún así siempre se mostró optimista y desde el primer momento mantuvo la salida del Princesa en su punto de mira.

Ahora, tras una dura rehabilitación a marchas forzadas, que incluso llegó a ser cuestionada por los servicios médicos, Miguel Fuster se encuentra prácticamente preparado para volver a ponerse a los mandos del Ford Fiesta R5, un camino del que los aficionados han podido ser testigos a través de sus redes sociales. Además la organización de la prueba asturiana ha confirmado esta mañana que el líder del Nacional se encuentra inscrito para la prueba; mientras que el propio Fuster volvía acoger un volante. No ha sido en la vida real, sino en uno de los simuladores de la empresa alicantina Hitec Simulators, quienes le han permitido probar uno de sus Hitec GT, que entre otras funciones cuenta con freno de mano hidráulico, backet de competición, arneses de 6 puntos de anclaje o la caja de cambios secuencial de rallyes, una experiencia muy parecida a la que vivirá cuando regrese al asiento izquierdo de su Fiesta R5.

Por el momento habrá que esperar para ver si finalmente se confirma la participación de Miguel Fuster en el Princesa de Asturias, donde tendrá que defender su liderato frente a un buen número de unidades R5, destacando los Hyundai de Ares y Cohete o el recién llegado Citroën DS3 de Pepe López, que en Ferrol ya demostró estar al nivel necesario para pelear por el título nacional.