Lando Norris ficha por McLaren para 2019

McLaren, toda vez que ha confirmado la salida de Stoffel Vandoorne del equipo, ha anunciado el fichaje de Lando Norris para 2019. El británico será el compañero de Carlos Sainz, completando así una alineación muy joven en Woking.

Lando Norris será piloto oficial en 2019 | Foto: McLaren

Esta mañana se anunciaba la marcha de Stoffel Vandoorne de McLaren a finales de año. Y los de Woking no han tardado en anunciar a su sustituto para acallar los rumores. Lando Norris será el compañero de Carlos Sainz en 2019, lo que deja a Esteban Ocon sin asiento para la próxima temporada. El francés llegó a estar en la fábrica haciéndose el asiento, pero debido a su envergadura no cabía en el monoplaza.

Norris llegó al equipo al inicio de 2017, como parte del programa de jóvenes pilotos. Ha sido piloto de desarrollo, test y reserva para los de Woking. Ahora le llega la oportunidad de ser piloto oficial con un contrato multianual y debutará así en Fórmula 1. El británico compite esta temporada en la Fórmula 2 con Carlin, donde marcha segundo, tras George Russell. No será la primera vez que se suba a un monoplaza de Fórmula 1, puesto que ya ha hecho test oficiales con el equipo, y se ha subido este año en los primeros libres de Bélgica e Italia. Probablemente el equipo siga dándole más oportunidades de probar el coche para que su adaptación sea lo más rápida posible.

Zak Brown, McLaren Racing

"Estamos muy contentos de poder revelar finalmente quién completará nuestra alineación de pilotos en McLaren para 2019. Creemos que Lando es un talento apasionante, lleno de potencial, a quien hemos mantenido muy deliberadamente dentro de McLaren por esa misma razón.

Ya sabemos que es rápido, que aprende rápido y que es maduro, a pesar de que es joven. Vemos mucho potencial en nuestro futuro juntos. La inversión que hemos hecho en su carrera dándole tiempo en el simulador y en el coche ha sido bien merecida, ya que ha continuado demostrando sus habilidades tanto al volante como en su trabajo con el equipo de ingenieros.

Lando es una parte integral de nuestro plan para reconstruir nuestro equipo de Fórmula 1 en el futuro, y ya ha desarrollado una fuerte relación con el equipo.

Con Lando y Carlos tenemos un dúo impresionante que, a pesar de su relativa juventud, tienen una valiosa experiencia en la Fórmula 1 y con McLaren, y representan a la próxima generación de pilotos McLaren para liderar el equipo. Aunque nuestro objetivo a corto plazo es asegurar el mejor resultado posible para el resto de la temporada 2018, también estamos muy motivados por las oportunidades que tenemos por delante".

Lando Norris

"Ser anunciado como piloto de carreras para McLaren es un sueño hecho realidad. Aunque ya hace tiempo que formo parte del equipo, este es un momento especial, uno que solo podía esperar que se hiciese realidad.

Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por esta increíble oportunidad y por creer en mí. También estoy muy agradecido por el compromiso que McLaren ya ha mostrado en mi desarrollo, permitiéndome coger experiencia en un Fórmula 1 tanto en los test como en los entrenamientos del viernes en los dos últimos fines de semana.

Durante el resto de 2018, mi atención se mantendrá firme en el campeonato de Fórmula 2. Mi objetivo es ganar el título antes de unirme a McLaren a tiempo completo, lo que será difícil, pero lucharé tan duro como pueda en las cuatro carreras restantes. También trabajaré en estrecha colaboración con McLaren en cada oportunidad que tenga para aprender lo más posible de los pilotos, ingenieros y mecánicos para tener la mejor preparación posible antes del año que viene".