Williams pasa por primera vez a Q3

Primera Q3 del año para Williams. Lance Stroll ha conseguido meterse entre los 10 primeros y partirá décimo en el GP de Italia. Sergey Sirotkin tuvo menos suerte, pero aún así consiguió una buena 12ª posición. Los puntos son el objetivo, pero tendrán que pelearlos con muchos rivales.

Lance Stroll durante la sesión de clasificación en Italia | Foto: F1

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Lance Stroll

"Esta noche me sentiré muy bien al digerir un buen resultado como este. Iré a darles un abrazo a mis chicos. Me estaba riendo dentro del casco. No creo que sea solo el circuito, ya que en cualquier pista el rendimiento depende del día a día. A veces te encuentras un buen ritmo y todo se junta, y hoy así es cómo ha sido. Fuimos bien a partir de la Q1, hice una buena vuelta en la Q2 para entrar en la Q3 y luego hice lo que pude y ser 10º era lo máximo. Mañana va a ser un día difícil sin duda, ya que estamos sufriendo con la velocidad en recta y algunos de nuestros rivales estarán ahí mañana, pero mi mentalidad es siempre la misma y voy a ir a por ello y darlo todo, pase lo que pase".

Sergey Sirotkin

"No fue la mejor sesión para mí. La actuación de ayer fue mucho más prometedora que la de hoy. Todo ha ido sobre los rebufos y cómo los consiguen, qué coche tienes detrás y cuánto espacio dejas al de delante. Creo que cuando te concentras tanto en esto puede afectar al equilibrio del coche y a su rendimiento en diferentes partes de la pista. Creo que perdimos un poco del rendimiento de base y, sinceramente, creo que perdimos mucho más tiempo. En mi última vuelta, el rebufo que tuve no fue óptimo. Perdí tiempo en algunas zonas y estaba consiguiendo un equilibrio diferente en las curvas, así que el coche no iba muy bien. Ha sido una sesión dura y no estoy muy contento".

Paddy Lowe, Director Técnico

"Ha sido un buen día. Es la primera clasificación de este año en la que hemos entrado en la Q3, así que tengo que felicitar a todo el equipo por hacer un buen coche para este circuito en particular, y especialmente a Lance. Una vuelta estupenda en la Q2 lo llevó a la Q3. Ambos pilotos hicieron un trabajo fantástico en general. Esta es una de las sesiones de clasificación más complicadas del año, ya que la posición en pista es muy importante para los rebufos y hay mucha pelea en pista para optimizarla. Los dos pilotos han hecho un trabajo magnífico y han dado grandes vueltas para conseguir los tiempos que necesitaban. Ahora estamos en buenas posiciones para la carrera con la décima y la duodécima posición y esperamos ver lo que podemos hacer con eso mañana".