Toro Rosso confía en mejorar durante la jornada del sábado en Monza

Los de Faenza fueron uno de los equipos que más rodó con la pista mojada por la mañana, logrando la 4ª posición para Hartley y la 6ª para Gasly. Durante la sesión de la tarde, en condiciones de seco, volvieron a la realidad con un 14º y 16º puesto respectivamente. El neozelandés se perdió gran parte del segundo entreno por problemas en su monoplaza.

Toro Rosso
Brendon Hartley durante los libres 2 en Monza. Foto: Toro Rosso

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso (traducción propia)

Pierre Gasly

"Hoy ha sido un día ajetreado. Entre la lluvia de esta mañana y la tarde en seco, pudimos analizar el coche en ambas condiciones. Tuvimos un comienzo positivo del día durante la lluvia, y esta tarde hemos hecho un buen trabajo. En general, tenemos que trabajar y tratar de encontrar más rendimiento ya que el coche no se sentía demasiado bien, creo que hay margen para mejorar mañana. Esperemos que caiga algo de lluvia, lo que nivelará las cosas y las hará más emocionantes".

Brendon Hartley

"Ha sido un viernes positivo en Monza, acabé P4 esta mañana en mojado y por un momento estaba en P1 lo que fue divertido. El coche ha funcionado muy bien con los intermedios esta mañana, pero tuvimos un pequeño problema con nuestro coche en la FP2, lo que significó que nos quedamos mucho tiempo sentados en el garaje debido a algunos problemas en el chasis. Perdimos algo de tiempo, pero yo diría que fue un buen día y estamos en la pelea."

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras

"El fin de semana del Gran Premio de Monza es uno de los mejores de la temporada, sobre todo por el ambiente de los Tifosi. Desgraciadamente, esta mañana ha llovido mucho, aunque esto no ha bastado para desanimar a los aficionados que todavía animaban con fuerza.

Habíamos planeado muchas pruebas aerodinámicas y mecánicas para hoy, sin embargo, no pudimos cubrirlas todas debido a las condiciones de humedad. El agarre general era muy bajo y el equilibrio era complicado para ambos pilotos, especialmente en la configuración de baja carga aerodinámica que llevamos a cabo, exclusiva de Monza. Dicho esto, logramos aprender algo en la sesión. En la FP2 nos centramos en la preparación para la clasificación con los dos tipos de neumáticos, seguida de tandas largas. Desafortunadamente, tuvimos un pequeño problema con el coche de Brendon después de su primera tanda con bajo combustible y llevó algún tiempo arreglarlo, así que no pudo completar su tanda con Superblandos hasta el final de la sesión. A pesar de que en ese momento otros habían comenzado sus simulaciones cargados de combustible, logramos encontrar un hueco en el tráfico, por lo que las tandas de clasificación de Brendon no se vieron muy comprometidas. Sin embargo, no pudo completar tandas largas, lo cual no fue ideal.

Ha sido una buena tarde y el coche parece ir bien, sobre todo porque pensamos que esta sería nuestra carrera más complicada de la temporada".

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda

"En primer lugar, todos estamos aliviados de ver que Ericsson está ileso después de su accidente, lo que demuestra la seguridad de los actuales coches de F1. La sesión de esta mañana ha sido complicada, con la pista secándose lentamente después de las fuertes lluvias. En la sesión de la tarde en seco, pudimos continuar con nuestro programa habitual de los viernes, aunque incluso ese tiempo se redujo debido a la bandera roja, pero técnicamente todo transcurrió sin problemas en el lado de la Unidad de Potencia. Mañana podría llover más, así que analizaremos cuidadosamente los datos de ambas sesiones para estar preparados para cualquier eventualidad".