Sirotkin (Williams): "Ha sido un muy buen viernes"

Los chicos de Williams celebran un viernes que consideran fuertes para ellos. Sergey Sirotkin terminó 18.º y 15.º; mientras que Lance Stroll acabó 19.º y 17.º.

Lance Stroll - Williams - Italia - Viernes
Lance Stroll saliendo de Ascari durante la sesión matutina. Vía @WilliamsRacing

Entrenamientos libres uno

Lance Stroll: el canadiense llegó al 19.º lugar durante la sesión de la mañana. En unas condiciones complicadas, Stroll marcó un 1:38.253 después de solo ocho vueltas.

Sergey Sirotkin: el piloto ruso terminó justo por delante de su compañero de equipo bajo la lluvia. Sirotkin consiguió un 1:37.929 en su mejor vuelta.

Entrenamientos libres dos

Lance Stroll: las condiciones mejoraron por la tarde y así lo hicieron los tiempos. Stroll consiguió el 17.º mejor tiempo, a menos de dos segundos y medio del tiempo de Vettel.

Sergey Sirotkin: el piloto ruso siguió por delante de su compañero de equipo. Sirotkin terminó en 15.º lugar, un poquito más rápido que Stroll.

Impresiones de la jornada

Lance Stroll

"Se ve mejor en comparación con los otros, pero ya veremos lo que nos depara el mañana. Nos vemos un poco mejor ahora, pero el viernes es difícil saber lo que la gente está haciendo con los modos, los niveles de combustible y eso, así que mañana tendremos una mejor idea. Hemos hecho una buena tanda y esta mañana ha sido divertido salir a la lluvia durante unas vueltas. Ha sido corto, ya que sólo ha hecho tres vueltas, pero aún así me ha traído buenos recuerdos del año pasado.

Me gusta este tipo de pista, ya que siempre es divertido frenar a 330 km/h y sacar el último metro de la zona de frenado. Es muy desafiante, ya que tienes que mejorar y tener la confianza para pisar el pedal tarde y modular la presión en el momento perfecto. En Monza también vemos algunos buenos adelantamientos, lo que nos da un poco de oportunidad de ganar posiciones en la carrera, lo cual es genial".

Sergey Sirotkin

"Creo que ha sido un viernes muy bueno. Hemos tenido un buen ritmo en mojado, pero es difícil decir cómo estaremos mañana, ya que no sabemos cómo será el tiempo. El día de hoy ha mostrado buenas señales de rendimiento. Las condiciones nos han favorecido ya que no han sido calurosas.

He tenido algunos problemas a lo largo de mi vuelta que necesitamos entender y ver si podemos arreglar o no. Me costaron mucho tiempo en mi mejor vuelta. Si no hubiera sido por eso, creo que no habríamos estado lejos del top ten, lo que es una buena señal. Es un buen fin de semana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.