Carlos Sainz consiguió el pase a la Q3 en el día de su cumpleaños. El objetivo de estar entre los 10 primeros parecía muy difícil, pero el madrileño supo aprovechar su oportunidad y partirá séptimo. Nico Hülkenberg se quedó en la Q2 sabiendo que saldrá desde las últimas posiciones por la sanción que arrastra de Bélgica y los cambios en su motor.

Los dos Renault hoy en Italia | Foto: F1

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"Sabíamos que teníamos algunas penalizaciones, así que no corrimos mucho en la Q2. La posición de salida nos da cierta flexibilidad en la elección de los neumáticos, pero tenemos que ser realistas, no va a ser fácil. La mitad de parrilla ha estado muy apretada hoy y los adelantamientos, aunque no son imposibles aquí, tampoco son sencillos. Solo quiero tener una carrera limpia mañana y tratar de recuperar tantas posiciones como podamos".

Carlos Sainz

"¡Este es un regalo de cumpleaños más que bueno! Estoy muy contento. Cambiamos el alerón trasero antes de la clasificación, así que la empezamos en terreno desconocido. Tuvimos un buen ritmo al principio, jugando un poco para intentar sacar el máximo partido al alerón trasero. Hoy me he sentido mucho más cómodo en el coche y la estrategia en la Q3 ha sido perfecta. Hemos dado un vuelco al set-up desde Spa para encontrar más rendimiento, así que el de hoy es un resultado agradable. El equipo ha trabajado muy duro y estamos en una buena posición para luchar por los puntos mañana".

Alan Permane, director deportivo

"Estamos muy contentos con el resultado de hoy. Es particularmente satisfactorio aquí, que no creímos que sería una de nuestras pistas más fuertes. De hecho, tuvimos una clasificación muy, muy fuerte, con ambos coches pasando cómodamente a la Q2. Obviamente teníamos en mente que Nico iba a penalizar, así que no era necesario correr mucho en la Q2, pero ayudó a Carlos dándole rebufo en la recta principal. Hizo un gran trabajo en equipo. Honestamente, de todas formas Carlos tenía el ritmo hoy. Ambos coches están funcionando bien y somos optimistas para mañana. Será una carrera dura para Nico por su posición de salida, pero el coche está funcionando y nunca se sabe. Intentaremos todo lo que podamos para que escale posiciones. Carlos tiene muchas posibilidades de conseguir un buen botín de puntos, así que estamos deseando que llegue la carrera".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.