Marcos Canedo repite con el Fiesta N5 en el Princesa de Asturias

La organización del Princesa de Asturias ha confirmado la participación de seis unidades N5 dentro de la Copa de RMC Motorsport, entre los que se encuentra Marcos Canedo.

El Rallye Princesa de Asturias está siendo la gran incógnita de la temporada con una lista de inscritos de la que poco a poco se han ido conociendo nombres, pero que el Automóvil Club del Principado de Asturias se resiste a publicar de forma definitiva. Una lista en la que estarán presentes los pilotos de la Copa N5 de RMC Motorsport, que en las inmediaciones de Oviedo se medirán por primera vez sobre el asfalto, y entre los que estará el gallego Marcos Canedo. El gallego se subirá por segunda vez al Ford Fiesta y, aunque por el momento el programa para el resto de la temporada no está claro, la N5 será la tercera copa del panorama nacional en la que toma parte tras su paso por la Challenge Twingo R2 y la Copa Suzuki Swift.

La organización del rallye hizo públicos los nombres de algunos equipos inscritos dentro de la Copa N5 con varios de los participantes que este fin de semana se están dando cita en Cervera para la primera prueba de la copa, como Fran Cima o Efrén Llarena. Dentro de la novedades se encuentra un José Luis Cuesta que ya había informado de su participación con el Clio de RMC o José Jovino García, que ya la pasada temporada compitió con el equipo Cars Competición. Siendo Ángel Paniceres y Roberto Rozada los grandes ausentes, aunque eso no quiere decir que no vayan a tomar la partida en esta prueba.

Otra de las novedades ha sido la inscripción de Marcos Canedo, que en el Rallye de Ferrol ya tuvo la primera toma de contacto con la categoría. El piloto gallego tomó parte en la última prueba del Nacional de Asfalto antes del parón de verano con el Fiesta del equipo de Óscar Palacio, luchando por las primeras quince posiciones hasta que a falta de dos tramos para el final se tuvo que retirar por una ligera salida de pista. Canedo repetirá con Miguel Ángel Vilas a su derecha y tal y como hemos podido saber desde PitLane F1 aún no cuenta con un programa definido dentro de la copa, aunque el piloto no descarta realizar más intervenciones a lo largo de la temporada.