El boliviano ha puesto fin a la racha de victorias de Xevi Pons. Bulacia se impuso en un final de rallye muy apretado. Josep Basols ha sido tercero en el estreno de su Skoda Fabia R5.

Marcos Bulacia disputando la segunda pasada por el tramo A | Foto: Pitlane F1

Llego,vio y vencio! Marcos Bulacia se ha impuesto a Xevi Pons en el Rallye Ciutat de Cervera tras una bonita batalla por los tramos catalanes.

Tras los dos bucles matinales, Marcos Bulacia y Xevi Pons estaban separados por tan solo 10'5 segundos. Mientras tanto Josep Basols y Daniel Alonso luchaban por la tercera posición a más de un minuto de la cabeza de carrera.

Con todo a√ļn por decidir, y tras el paso por la asistencia del mediod√≠a, los pilotos afrontaban el primer tramo de la tarde. Una especial que correspond√≠a al primer paso por el tramo C de 12'31 km donde el mejor tiempo correspond√≠a a Xevi Pons. El catal√°n apretaba m√°s la batalla por la victoria con Bulacia al recortarle casi seis segundos en esta especial.

Xevi Pons lograba el mejor tiempo

Lo mismo hacía Daniel Alonso con Josep Basols en la lucha por el pódim. El asturiano le recortaba tres segundos en esta especial al catalán. Quinto era el piloto oficial de Suzuki Ibérica, Javier Pardo que situaba al Swift R+ N5 entre las posiciones de cabeza.

Un tramo que era aciago para Jorge Del Cid y Eduard Fores que se veían obligados a abandonar.

C1

Tiempo Piloto Vehículo
9'34.2Xevi Pons Peugeot 208 T16 R5
+5.8Marcos Bulacia  Skoda Fabia R5
+18.0Daniel Alonso Ford Fiesta WRC
+21.2Josep Basols Skoda Fabia R5
+38.3Javier Pardo Suzuki Swift R+

Con las espadas en todo lo alto , la acción se trasladaba al tramo D de 15'03 kilómetros. Una especial en la que Marcos Bulacia marcaba el mejor Scratch. El piloto boliviano le endosaba 11 segundos a Pons y ampliaba su ventaja al frente de la general.

En la lucha por el pódium, Alonso solo podía ser sexto y cedía tiempo con respecto a Basols que ampliaba su ventaja. Dos vehículos de la categoría N5 eran cuarto y quinto. El gallego Javier Pardo aventajaba en 4 segundos a Efrén Llarena con su Peugeot 308 N5 con el que era claro líder de la Copa N5.

TC D1

Tiempo Piloto Vehículo
11'13.7Marcos Bulacia  Skoda Fabia R5
+11.2Xevi Pons Peugeot 208 T16 R5
+19.7Josep Basols Skoda Fabia R5
+20.7Javier Pardo Suzuki Swift R+
+24.7Efrén Llarena Peugeot 308 N5

Tras el primer bucle de la tarde, la clasificaci√≥n general no hab√≠a variado a falta de dos tramos. Las segundas pasadas por los tramos C y D ser√≠an claves para determinar que pilotos ocupar√≠an los cajones del p√≥dium. Tras un paso por las asistencias, los pilotos pon√≠an rumbo a los dos √ļltimos tramos.

La segunda pasada por el tramo C nos iba a dejar un final de rallye apasionante. Xevi Pons daba el resto y recortaba la diferencia dej√°ndola en tan solo 2 segundos. El piloto catal√°n aventajaba en 13 segundos a Bulacia y nos dejaba un √ļltimo tramo donde ambos pilotos iban a luchar por la victoria .

Josep Basols marcaba el segundo mejor tiempo y dejaba encarrilado el pódium a falta de un tramo. Cuarto era el asturiano Daniel Alonso que se quedaba a tan solo dos décimas del piloto catalán. Efrén Llarena cerraba el top cinco en esta especial.

Efrén Llarena en acción en uno de los tramos 

TC C2

Tiempo Piloto  Vehículo
9'24.9Xevi Pons Peugeot 208 T16 R5
+3.4Josep Basols Skoda Fabia R5
+3.7Daniel AlonsoFord Fiesta WRC
+13.3Marcos Bulacia  Skoda Fabia R5
+17.2Efrén LlarenaPeugeot 308 N5

Con la victoria a√ļn por decidir , ¬†llegaba a la √ļltima especial del Rallye donde Bulacia y Pons¬†se jugar√≠an la victoria. Esta vez la fortuna no estuvo de lado del piloto catal√°n que sufr√≠a un pinchazo y dejaba en bandeja la victoria al joven Boliviano de tan solo 17 a√Īos Marcos Bulacia.

Basols firmaba un segundo puesto en esta especial que confirmaba su pódium por delante de Alonso que era cuarto en esta especial. Tercero era Javier Pardo que en el duelo de N5 vencía a Efrén Llarena que era quinto.

D2

Tiempo Piloto Vehículo
10'59.8 Marcos Bulacia   Skoda Fabia R5
+15.5 Josep Basols   Skoda Fabia R5
+23.2 Javier Pardo    Suzuki Swift R+
+24.3 Daniel Alonso   Ford Fiesta WRC
+40.0 Efrén Llarena    Peugeot 308 N5

De esta manera , Bulacia venc√≠a por delante de Xevi Pons y Josep Basols. Un resultado que deja m√°s encaminado a√ļn si cabe el t√≠tulo para el catal√°n debido a que Bulacia no bloquea puntos para el campeonato y al abandono de su inmediato perseguidor en el campeonato Jos√© Luis Pel√°ez.

General

Tiempo Piloto Vehículo
1h 16'34.4Marcos Bulacia      Skoda Fabia R5
+1'13.1Xevi Pons Peugeot 208 T16 R5
+2'00.1Josep BasolsSkoda Fabia R5
+2'25.0Daniel AlonsoFord Fiesta WRC
+3'15.9Javier PardoSuzuki Swift R+
+4'08.6Efrén LlarenaPeugeot 308 N5
+5'54.3Juan Carlos Quintana Mitsubishi Lancer Evo X
+6'19.0Albert OrriolsSkoda Fabia R5
+6'26.6Xavier Domenech¬†Citro√ęn DS3 R5
+7'50.1Eduard PonsSkoda Fabia R5

Con lo que respecta a las Copa N5 , Efrén Llarena ejercía un dominio absoluto y se llevaba la victoria por delante de Cima y Aguado. Con lo que respecta a la Suzuki Swift, Iago Gabeiras era el más rápido por delante de Cuesta y Badiola. Con lo que respecta a la Copa Kobe, la victoria iba a manos de Kevin Guerra por delante de Hernández y Gómez . Finalmente, la Evo Cup iba a manos de Quintana por delante de Sosa y Fernández.

La próxima cita será el Rallye Circuito de Navarra los días 21 y 22 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.