Carlos Sainz: "Fue un buen día, mañana trataremos de llegar al Top 10"
Renault ha comenzado con buenas sensaciones en Monza. Nico Hülkenberg y Carlos Sainz se muestran confiados en mejorar y en luchar por los puntos en un circuito poco favorable para la escudería francesa.

Entrenamientos Libres 1
La lluvia fue la principal protagonista de los primeros entrenamientos libres en Monza. Las sensaciones para los pilotos de Renault fueron buenas. Carlos Sainz fue el octavo piloto más rápido con un tiempo de 1:35.995, mientras que Nico Hülkenberg fue noveno a poco más de una décima de su compañero de equipo.
Entrenamientos Libres 2
Ya con la pista seca, los pilotos de Renault ocuparon la zona media de la parrilla en los Libres 2. Nico Hülkenberg marcó el décimo mejor tiempo con un 1:23.063. Por su parte, Carlos Sainz fue duodécimo a poco más de una décima de su compañero de equipo. Cabe recordar que el piloto alemán tendrá una penalización de 10 posiciones en carrera por provocar el accidente de la salida en Spa.
Impresiones de la jornada
Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia).
Carlos Sainz
“Obviamente, por la mañana estaba muy mojado, pero fue bueno hacer algunas vueltas en esas condiciones. El coche se comportaba bien, al igual que en la pista mojada de Hungría. En seco completamos todo el programa. Fue un buen día y ahora tenemos que revisar todo para ver dónde podemos encontrar más tiempo. Hemos probado algunas piezas nuevas en ambos coches y mañana lo juntaremos todo y trataremos de llegar al top 10”.
Nico Hülkenberg
“Esta mañana hemos corrido un poco para obtener algunos datos sobre los neumáticos intermedios y de lluvia extrema, pero ha sido una respuesta bastante estándar; no hay mucho que comentar. Cuando se secó por la tarde pudimos probar algunas partes aerodinámicas nuevas, que parecían funcionar bien. Por supuesto, tenemos que revisar los datos para sacar el máximo provecho del coche para mañana, pero ha sido un buen comienzo por ahora”.